¿Qué es Windows XP Pro Black Edition?

Escrito por blair williams | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Windows XP Pro Black Edition?
Los XP Black Edition son pirateados. (pirate flag white image by Tomislav from Fotolia.com)

Tal vez hayas leído o escuchado a alguien hablar de un XP Black Edition, pero nunca lo has visto en las tiendas; hay una buena razón: XP Black no es una versión oficial de Microsoft, dado que es pirateada. Como resultado, no vas a encontrar una edición estándar, ni se te garantiza que vaya a estar libre de malware.

Otras personas están leyendo

Origen

Pocos años después de que Microsoft lanzó su sistema operativo XP, los "Black Editions" pirateados empezaron a aparecer en los sitios BitTorrent y otros foros en línea. El apodo (edición negra) se deriva de su tema de escritorio de color negro o muy oscuro y del hecho de que se trata de una versión ilegal de XP, por lo general XP Professional.

Características

No existe una versión estándar de Windows XP Black. No sólo se piratea el sistema operativo, sino que también el software que está lleno de él. XP Black viene cargado con programas que te costarían miles de dólares si los compraras correctamente. Dependiendo de quién pone el paquete en conjunto, puedes conseguir varias versiones de: navegadores, software de CD/DVD, software de negocios; incluso los programas de seguridad, lo cual es irónico, ya que es casi imposible encontrar una edición Black sin malware.

Omitir WGA

Por los hacks en XP Black, no requiere ningún número de serie y es omitido por las medidas de seguridad de Windows Genuine Advantage de XP (WGA). WGA valida la licencia de Windows en línea. Si tienes una versión pirata de XP, y WGA se carga en el equipo, recibirás mensajes persistentes que te indicarán lo que hay que hacer para obtener una copia original. Algunas de las versiones anteriores de XP Black ya han sido capturadas por la WGA, dado que Microsoft ha mejorado su tecnología de seguridad. Los piratas también se han adaptado; las versiones posteriores de XP Black no han recibido, y capaz no recibirán nunca, estos mensajes.

Malware

El mayor riesgo de usar XP Black es que --a menos que tú mismo creas una versión-- nunca sabrás todo lo que viene con él. Decenas de iteraciones, con todo tipo de programas y temas, están flotando alrededor de la Internet. Cada versión alertará al software de seguridad. Esto puede deberse a que el software antivirus detecta un falso positivo al notar un generador de claves para el software pirata incluido con XP Black. Existe la posibilidad, sin embargo, de que la clave en realidad tenga un troyano. O tal vez hay varios troyanos o virus ocultos en un programa que nunca encontrarás hasta que sea demasiado tarde, en todo caso. No importa qué copia de XP Black vayas a encontrar, dado que el descargarla será un riesgo de seguridad.

Un Black confiable

Si estás pidiendo a gritos un tema legítimo negro de escritorio para XP, intenta con Royale Noir. Fue creado por Microsoft y lanzado cuando el sitio de la compañía de Nueva Zelanda lo subió en 2005.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles