¿Qué es un WMV?

Escrito por david ward | Traducido por maría j. caballero
¿Qué es un WMV?

El video digital se puede comprimir en una variedad de formatos, incluyendo WMV.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Un WMV es un archivo de video en el formato "Windows Media Video" (WMV, por sus siglas en inglés). Es uno de los formatos más utilizados y más antiguo disponible para video digital. Los archivos WMV son ampliamente compatibles, crean archivos de video relativamente pequeños y preservan la calidad mejor que muchos otros formatos de video de alta compresión.

Otras personas están leyendo

WMV como un archivo contenedor

WMV típicamente puede referirse a un códec de video y a un archivo contenedor, a pesar de que a menudo se refiere a un archivo contenedor. Lo que esto significa es que mientras el usuario ve un archivo WMV, en realidad hay tres archivos en uso: un archivo de audio, un archivo de video y el archivo contenedor (el WMV). El WMV le dice al reproductor de video qué formato de audio y video es y cómo reproducir los dos archivos para que se mantengan en sincronía. Así, cuando el usuario ve un archivo WMV, como video.wmv, puede haber cualquier número de diferentes códec de audio y video que se utilizan, pero cualquier programa que reproduce un WMV podrá reproducir el archivo.

WMV como un códec

El término WMV se utiliza a menudo para referirse específicamente al códec "Windows Media Video" (WMV), un formato de compresión de video ampliamente reconocido. La función del códec es comprimir los datos de video en un formato más pequeño y dar las instrucciones al reproductor de vídeo sobre la forma de descomprimir este. Se combina luego con audio comprimido con un códec de audio y se pone en un archivo contenedor. Por esta razón, cuando el usuario ve un archivo marcado video.wmv, éste puede contener el códec WMV además del archivo contenedor WMV. La comprensión de los diferentes tipos de códec es importante sobre todo si estás involucrado con la edición de video y la codificación y tendrás que elegir el formato de los videos que creas, tanto en el nivel del códec como en el nivel del archivo contenedor.

Ventajas de WMV

A pesar de ser uno de formatos de archivo más antiguos, WMV sigue teniendo ventajas con respecto a muchos de los otros formatos de video. Los archivos WMV tienden a ser bastante pequeños teniendo en cuenta la cantidad de información de video que conservan. Debido al pequeño tamaño, WMV puede ser utilizado en los sitios web sin incrementar drásticamente el tiempo de carga. Además, muchos programas basados ​​en Windows utilizan WMV. Muchos programas especializados, como el software de visualización legal o las primeras versiones de Powerpoint, sólo son compatibles con algunos formatos y WMV es a menudo uno de esos formatos.

Desventajas de WMV

La principal desventaja de WMV es su compatibilidad con las plataformas que no son de Windows. Es difícil encontrar reproductores Apple o Linux que sean capaces de reproducir archivos WMV. Por esta razón, WMV no se ha convertido en un formato web estándar, a pesar de su pequeño tamaño. La mayoría de los sitios web utilizan la tecnología Adobe Flash ya que está ampliamente disponible en múltiples sistemas operativos. Así, mientras WMV puede tener alguna ventaja en la compatibilidad con el software basado en windows de terceros, carece de la compatibilidad entre plataformas que lo convertiría en un formato de video más estándar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media