¿Qué es Wobenzym N?

Escrito por edward j. lamb | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Mucos Pharma de Alemania comercializa Wobenzym N, una mezcla patentada de enzimas implicadas en la digestión y la reparación de tejidos, como un suplemento dietético que reduce el dolor y la inflamación, mantiene la salud respiratoria y de los senos paranasales, además de alentar la función circulatoria e inmune. La Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA) no ha verificado la seguridad y eficacia de Wobenzym N, pero se sabe que sus ingredientes activos juegan un papel importante en el cuerpo humano.

Otras personas están leyendo

Ingredientes activos

Wobenzym N tabletas contiene tres enzimas pancreáticas y tres enzimas extraídas de frutas y granos. Las enzimas pancreáticas son pancreatina, tripsina y quimotripsina. La papaína procede de papayas y la bromelina es un extracto de piña. El alforfón proporciona el ingrediente activo en definitiva Wobenzym N, trihidrato rutósido, que también se conoce como rutina.

De acuerdo a la información disponible en la base de datos de etiquetas de complementos nutricionales de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la pancreatina - presente en Wobenzym N con una dosis de 100 mg por comprimido - activa la digestión. Los 24 mg de tripsina y 1 mg de quimotripsina también juegan un papel en la digestión. Además, la tripsina y la quimotripsina rompen el tejido dentro del cuerpo y suavizan, o desbridan, superficies biológicas.

La papaína se utiliza mucho en las mezclas de actualidad para limpiar la piel muerta de las heridas, pero la FDA nunca aprobó dichos productos. La Agencia ordenó en noviembre de 2008 que los fabricantes de medicamentos dejaran de vender geles de papaína y pomadas a partir del 21 de enero de 2009. Una tableta de Wobenzym N proporciona 60 mg de papaína.

Mucos incluye 45 mg de bromelina en cada tableta Wobenzym N como una ayuda para la salud respiratoria y sinusal. Los 50 mg de trihidrato rutósido por comprimido pretende fortalecer las venas.

Administración

Mucos indica que los adultos tomen tres tabletas de Wobenzym N dos veces al día y al menos 45 minutos antes de la comida. Los proveedores de salud pueden recomendar otro régimen.

Efectos

Dos estudios europeos pequeños mostraron que Wobenzym N ayudó a reducir el dolor y la inflamación en los pacientes que tenían lesiones del tendón y que habían sido sometidos a cirugía por cáncer de mama. Un artículo en la edición de abril de 2000 de la revista rusa Khirurgiia Klinicheskaia informó que 28 pacientes que recibieron Wobenzym N, además de otras terapias, experimentaron efectos considerables "anti-inflamatorios". Del mismo modo, en 1996, los investigadores austriacos escribieron en Wiener Medizinische Wochenschrift que Wobenzym N superó a un diurético prescrito en la disminución del edema (acumulación de líquido) en los brazos de los pacientes de cirugías para tratar el cáncer y en la reducción reportado por los pacientes.

Un estudio revisado como parte del meta-análisis de las terapias alternativas de sinusitis que se publicó en el Diario de Laringología y Otología en agosto de 2007, indicó que la bromelina por sí sola proporcionó más alivio para los niños que un tratamiento estándar o una combinación de extracto de piña y el terapia estándar.

Advertencias

La etiqueta de Wobenzym N contiene la siguiente advertencia: "Si estás embarazada o lactando, sufriendo trastornos de sangrado o daño del hígado, o si estás tomando medicamentos anticoagulantes (como la warfarina), consulta a un profesional de la salud antes de usar este producto". Además, el Centro para la Seguridad de Alimentos y Nutrición Aplicada de la FDA aconseja a todos los consumidores que consulten con su médico de cabecera antes de tomar cualquier suplemento dietético, para reducir al mínimo la posibilidad de interacciones dañinas con los medicamentos recetados y de venta libre.

Disponibilidad

Wobenzym N está disponible en botellas de 100, 200, 400 y 800. La mayoría de las pastillas vendidas en los Estados Unidos se fabrican en Pittsburgh, Pensilvania, por una subsidiaria Mucos antes conocida como Douglas Labs. La mayoría de las tiendas de salud en línea venden Wobenzym N.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles