¿Qué es Wordperfect?

Escrito por julie segraves | Traducido por roberto garcia de quevedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Wordperfect?
Wordperfect facilitó la escritura de textos. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

WordPerfect es un programa de procesamiento de textos que ha existido desde 1980, cuando las computadoras personales estaban en su infancia. El procesamiento de textos reemplazó a las máquinas de escribir como el principal medio para la creación de documentos de negocios. Wang era una aplicación de procesamiento temprana que fue una de las primeras en utilizar el almacenamiento de datos para permitir al mecanógrafo recordar el documento original sin tener que volver a escribirlo, pero también tenía que ser utilizado en equipos de Wang. WordPerfect fue el primer procesador de textos que no requería hardware propietario para funcionar en cualquier PC; con un sistema operativo compatible era suficiente.

Otras personas están leyendo

Importancia

WordPerfect fue el pionero que nos llevó al procesamiento de textos como lo conocemos ahora. Fue el primer procesador de textos que te permitía ver cómo tu documento se vería cuando fuese impreso, posibilitándote ver el efecto que tendría un cambio de margen, utilizó la tecla "Insert" para insertar datos en lugar de tener que insertarlos en un determinado lugar en el documento y sobreescribir todo después de él.

Marco de tiempo

WordPerfect fue desarrollado por Satellite Software International en 1980. En ese momento había seis empleados y ventas de US$20.000 por mes. Once años más tarde, tenía 4.000 empleados y unas ventas de más de la mitad de mil millones de dólares. Fue el procesador de texto de primer nivel y el estándar en la industria.

Historia

WordPerfect fue diseñado originalmente para computadoras Data General. A continuación, se amplió para incluir a las empresas que se ejecutaban en computadoras Data General. En 1980, SSI fue el diseño de una versión de WordPerfect para ejecutar un RDOS, que entonces era un nuevo sistema operativo que finalmente llegó a DOS. El éxito de SSI es que podría lanzar un procesador de textos para ejecutarse en computadoras Data General por US$10.000 menos que lo que una empresa gastaría en un procesador de textos que sólo funcionaría en una maquina de procesamiento de textos.

Geografía

A mediados de la década de 1980, el producto de WordPerfect de SSI estaba funcionando en varios países y la empresa realmente se había convertido en internacional. WordPerfect también fue programado en varios idiomas diferentes.

Potencial

Cuando IBM lanzó la primera computadora personal, las empresas de software se estaban esforzando para salir con un procesador de textos para la nueva tecnología. WordStar salió a mitad de 1982 y en pocos meses tenían 75 por ciento de participación en el mercado. Tres breves meses después WordPerfect se puso en marcha, tuvo ventas por más de 1 millón de dolares. Dentro de cinco años, WordPerfect recuperaría la participación en el mercado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles