Hobbies

Wrangler X Vs. Rubicon

Escrito por dennis hartman | Traducido por daniel cardona
Wrangler X Vs. Rubicon

Remontándose a la Segunda Guerra Mundial, el Jeep se ha vendido en una serie de ediciones especiales y niveles de equipamiento en los últimos años.

Voiture Jeep image by foxytoul from Fotolia.com

Remontándose a la Segunda Guerra Mundial, el Jeep se ha vendido en una serie de ediciones especiales y niveles de equipamiento en los últimos años. Cuando se ha ofrecido, la designación del Wrangler X se refiere al modelo base, mientras que el Rubicón es un Wrangler que viene equipado de fábrica de forma más avanzada para la conducción todoterreno.

Otras personas están leyendo

Historia Wrangler X

El primer Jeep Wrangler X fue ofrecido en 2002 como un nivel de equipamiento de la "TJ" Wrangler, que había estado en producción desde 1997. El Wrangler SE fue vendido con un motor de 4 cilindros y muy pocas características opcionales, pero el Wrangler X estaba destinado a ser el modelo de base de todos los demás Wranglers con un motor de 6 cilindros en línea. La primera Wrangler X vino con una transmisión manual de cinco velocidades (más tarde cambiada a una de seis velocidades) con una transmisión automática ofrecida como una opción. De acuerdo con un diseño simple, el Jeep Wrangler y su falta de refinamiento, el Wrangler X llegó sin características comunes, tales como elevalunas eléctricos automáticos o seguros de las puertas, aire acondicionado estándar, y una puerta de llenado de combustible. A pesar de ser el modelo base, el Wrangler X estaba disponible con una serie de mejoras opcionales que incluían un sistema de sonido premium y llantas de aleación.

Historia del Wrangler Rubicon

Por encima del Wrangler X Sport estuvieron el Wrangler y el Wrangler Rubicon. El Rubicón se ofreció por primera vez en 2003, en sustitución del Sahara Wrangler como el nivel superior (y el de más alto precio). El Wrangler con más opciones disponibles. El Rubicón fue nombrado en honor del sendero Rubicon Jeep de 20 millas en las montañas de Sierra Nevada. El Wrangler Rubicon llegó con el estándar de características off-road tales como los ejes de servicio pesado delanteros y traseros, un paquete de suspensión fuera de la carretera, grandes ruedas y neumáticos, ganchos de remolque y luces antiniebla. Otras características opcionales que aparecen en el Rubicón incluyen el acero tubular para el paragolpes y detalles cromados de la parrilla. En 2004, se comenzó a ofrecer el Jeep Wrangler Unlimited, que era una versión con mayor distancia entre ejes del Wrangler con más espacio interior. El Unlimited también estaba disponible en Rubicon recortado, por lo que es la oferta de más alto nivel de Jeep Wrangler hasta 2006.

El Wrangler X y el Rubicon hoy

Jeep rediseñó toda la línea de Wrangler para el 2007. El nuevo modelo, llamado "JK", estaba disponible en el Wrangler de dos puertas y en versiones de cuatro puertas del Wrangler Unlimited. Dentro de cada estilo de carrocería habían tres niveles de equipamiento: X, Sahara y Rubicon. Todos los Wranglers JK vienen con un motor de 3,8 litros V6 y un estándar de seis velocidades de transmisión manual. El Rubicón fue pensado para ser un vehículo off-road, e incluye características tales como los ejes de servicio pesado delantero y trasero, protecciones laterales para rocas, faros antiniebla, ganchos de remolque delanteros y traseros, un frente de desconexión, y una suspensión para off-road. Los refinamientos adicionales ofrecidos en Rubicon (pero no Wrangler X) incluyen un volante forrado en piel, control de crucero, llantas de 17 pulgadas de aleación, tapicería especial y un interior que resiste las manchas y los olores.

Diferentes propósitos

A lo largo de su recorrido, el X y el Wrangler Rubicon han sido diferentes versiones del mismo automóvil con posiciones distintas. El Wrangler X ha sido una versión económica del Wrangler, competitivo con otras SUV de nivel de entrada. Se ofrece a los conductores un 4x4 asequible y es mejor para los conductores cuyos vehículos experimentaran limitaciones fuera de la carretera. El Wrangler X está todavía probado por Jeep por su capacidad para afrontar pendientes de agua y pendientes inclinadas, así como para demostrar la tracción y maniobrabilidad superior. El Rubicón, en cambio, es un Jeep icónico con equipos especiales ofrecidos a un precio superior. La mayoría de los entusiastas de Jeep que optan por modificar profundamente su propio Jeep para uso fuera de carretera comienzan con un modelo de Rubicon debido a su alta resistencia en los ejes y a las otras características integradas. La disponibilidad de características de lujo del interior también hace que el Rubicon sea una mejor opción para los conductores que desean tener la experiencia Wrangler más cómoda posible.

Otros modelos de Wrangler

Además del Wrangler X y el Rubicon, Jeep Wrangler ha ofrecido otras ediciones que generalmente caen entre los dos. El actual nivel del Sahara incluye asientos de tela premium, radio por satélite Sirius, una consola de piso completo de longitud interior y ganchos de remolque, todos los cuales están disponibles en el modelo de Rubicon, pero no el Wrangler X. De 1997 a 2006, el Wrangler Sport fue la oferta de nivel medio. Se podía pedir con más accesorios de off-road que el Rubicon, aunque no en las opciones claves como los ejes de servicio pesado. Asimismo, un alto equipamiento para el Wrangler X podría ser similar a un Wrangler Sport, con algunas diferencias clave como la rueda y el tamaño de los neumáticos. Varias ediciones especiales del Rubicón se han ofrecido, incluyendo tie-ins para las películas "Tomb Raider" y "Sahara". En ambos casos, los Rubicons de edición especial se producen en cantidades limitadas y cuentan con opciones de equipo todoterreno Rubicon con actualizaciones de apariencia adicionales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media