Cómo hace la WWE para organizar Wrestlemania

Escrito por sammy sucu | Traducido por pablo gowezniansky
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hace la WWE para organizar Wrestlemania
El Superdome repleto durante la Wrestlemania 30. (WWE.com)

Wrestlemania es la culminación de lo mejor de cada año de la World Wrestling Entertainment (WWE) y es una de las ideas más logradas de Vincent McMahon. Wrestlemania es el evento de lucha profesional más grande en Estados Unidos en cuanto a cantidad de público por año. Funciona como el "final de temporada" de todo lo que ha ocurrido en la WWE durante los últimos 12 meses.

Otras personas están leyendo

Asociarse con un estadio y una ciudad para organizar Wrestlemania

Wrestlemania suele tener lugar sobre el final de marzo o comienzos de abril. Parecida al Supertazón de la NFL, la WWE no tiene ningún problema en vender el evento, además de ser capaz de organizarlo en un espacio grande. Buen clima y una entrada grande son dos de los componentes clave que la WWE tiene en cuenta a la hora de elegir un lugar para el espectáculo.

Organizando el fin de semana de Wrestlemania

Wrestlemania se extiende por cuatro días, pero el evento principal toma lugar el domingo. El jueves, viernes y sábado se realiza Axxess. Este es un evento de tres días donde los fanáticos de la lucha profesional pueden conocer a sus superestrellas favoritas e interactúan con otros fanáticos a través de juegos, competencias y otros eventos interactivos.

La ceremonia del Salón de la Fama de WWE

El sábado a la noche tiene lugar la ceremonia del Salón de la Fama de la WWE, donde un grupo selecto de superestrellas de la WWE y algunas celebridades son introducidas en el club más prestigioso de la compañía. A diferencia de cualquier otra noche de lucha, esta noche es especial para los invitados porque todos los luchadores se quitan el personaje y hablan de su tiempo dentro de la compañía junto con otros luchadores, que también están sin el personaje.

Armando la tarjeta de Wrestlemania

La parte más importante de Wrestlemania es la tarjeta final del evento. Una "tarjeta" es una lista de luchas que tendrán lugar en un evento específico. Habitualmente una tarjeta de Wrestlemania proyecta siete luchas y el evento suele durar unas cuatro horas. La tarjeta es el punto de venta de todo el evento. La mayoría de las veces hay una aparición de alguna celebridad de renombre, una leyenda de la lucha que no ha sido vista en la televisión desde hace algún tiempo y un luchador a tiempo parcial que puede llevar miles de personas sólo con su nombre.

Armar la tarjeta es un proceso lento que comienza en enero durante el Royal Rumble, un evento anual de pago por visión. El encuentro de Royal Crumble presenta a 30 luchadores que deben arrojarse unos a otros por encima de la cuerda superior fuera del ring. El último en quedar es coronado como el ganador y se le brinda la oportunidad de participar en el evento principal de Wrestlemania de ese año. El ganador de Royal Rumble es elegido por los guionistas de la WWE, algo que suele traer mucha controversia por la diferencia de criterio entre lo que quieren los fanáticos y lo que quieren los directores de la WWE.

Cómo hace la WWE para organizar Wrestlemania
Dwayne "La Roca" Johnson vs John Cena fue la lucha más esperada de la tarjeta de Wrestlemania 28. (WWE.com)

Eventos luego de Wrestlemania

Cuando Wrestlemania termina no quiere decir que el evento ha concluido. La noche siguiente es considerada como uno de los espectáculos de lucha más divertidos del año por los fanáticos de la WWE. Los guionistas de la WWE preparan un resultado elocuente al crear nuevas historias que provocarán increíbles reacciones del público y del resto de los fanáticos que lo miran desde sus casas.

La semana de Wrestlemania puede considerarse terminada la noche siguiente, pero el evento se pone al aire otra vez en la NBC unos meses después para que todos los que tengan un servicio de cable básico puedan mirar ese espectáculo que es llamado Wrestlemania.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles