XAMPP en Red Hat y Fedora

Escrito por mark pool | Traducido por daniel gómez villegas

Red Hat Linux y Fedora permiten instalar el servidor web Apache, MySQL, PHP y Perl como parte del proceso de instalación. Sin embargo, crear un servidor web y base de datos por completo para el desarrollo es un proceso complicado. El proyecto XAMPP incluye todos estos programas en un formato fácil de instalar diseñado específicamente para el desarrollo web. Si lo instalas en Red Hat o Fedora, te permitirá crear un servidor web completamente funcional que sólo funciona para el sistema local o red para iniciar rápidamente el desarrollo de tus aplicaciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ejecuta tu navegador web y visita el sitio web apachefriends.org. Haz clic en el enlace "XAMPP". Haz clic en el enlace "XAMPP para Linux" para visitar la página de descargas.

  2. 2

    Haz clic en el enlace "Paso 1: Descargar". Haz clic en "XAMPP Linux" para descargar los archivos de instalación. Guarda los archivos en tu carpeta "Descargas".

  3. 3

    Abre el menú "Aplicaciones" en la parte superior de la pantalla, dirígete a la carpeta "Accesorios" y haz clic en "Terminal". Escribe "cd Descargas" sin las comillas y presiona "Enter".

  4. 4

    Escribe "su" y presiona "Enter" para iniciar sesión temporalmente como usuario root y escribe la contraseña cuando se te solicite.

  5. 5

    Escribe "tar -xzvf xampp-linux-*.tar.gz -C /opt" y presiona "Enter". El archivo XAMPP incluirá todos los programas en un estado compilado y se instalarán en el directorio "opt /lampp" de tu sistema.

  6. 6

    Escribe "/opt/lampp/lampp start" y presiona Enter para iniciar Apache y MySQL.

  7. 7

    Ve a tu navegador web y escribe "http://localhost" en la barra de direcciones, y pulsa "Enter" para probar la instalación de XAMPP. La página "XAMPP para Linux" aparecerá en el explorador Web.

Consejos y advertencias

  • Para probar tus aplicaciones o sitios web, colócalos en la carpeta "opt /lampp" y añade el nombre de la carpeta a la barra de dirección después de "localhost" para ver los resultados. Por ejemplo, para probar un sitio web en la carpeta "opt/lampp/test", escribe "http://localhost/test" en tu navegador web.
  • No te olvides de escribir "exit" en la terminal cuando hayas terminado de trabajar con los archivos del directorio "opt". Iniciar sesión como root sólo debe utilizarse cuando sea necesario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media