Cómo lograr que una Xbox 360 lea las copias de seguridad de los juegos

Escrito por marshal m. rosenthal | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lograr que una Xbox 360 lea las copias de seguridad de los juegos
Modificar la unidad de DVD interna de la Xbox 360 anulará la garantía. (DVD drive image by Astroid from Fotolia.com)

Una copia de seguridad de un disco original legal de videojuego de Xbox 360 protege el original para que no se dañe durante el uso. Puede hacer que tu Xbox 360 sea capaz de leer discos de copias de seguridad de juegos, a pesar de que el sistema operativo se haya bloqueado y evite que esto suceda. Tendrás que desmontar parcialmente la Xbox 360, anulando la garantía Microsoft, para quitar la unidad de DVD y conectarla a un ordenador con Windows. A continuación, utilizarás el software creado por los aficionados a Xbox y un montaje de chips de modificación sin soldadura que puedes comprar en un sitio web de modificación de videojuegos para que la unidad de DVD de Xbox 360 pueda reproducir las copia de seguridad de juegos. El procedimiento es sencillo, pero está enredado y te llevará entre dos y tres horas completarlo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un trapo
  • Un destornillador de punta plana
  • Un destornillador Torx
  • Un destornillador en estrella de joyero
  • Un destornillador en estrella
  • Un videojuego de Xbox 360
  • Un montaje de chip de modificación sin soldadura
  • Una computadora con Windows

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sacar la unidad de DVD de la Xbox 360

  1. 1

    Coloca un trapo sobre la mesa. Quita todos los cables que están conectados a la Xbox 360. Coloca la Xbox 360 sobre el trapo con el botón de encendido mirando hacia ti.

  2. 2

    Desliza la esquina superior izquierda de la placa frontal con tu mano izquierda. Tira hacia arriba de la cubierta del USB en la esquina superior derecha de la placa frontal con tu mano derecha. Quita la placa frontal de la Xbox 360.

  3. 3

    Inserta un destornillador de punta plana en el agujero que está más a la izquierda en la rejilla de ventilación en el lado derecho. Levanta la punta del destornillador de cabeza plana para liberar el pestillo de plástico que hay en el interior.

  4. 4

    Muévete por los agujeros en la parte superior de la rejilla de ventilación con el destornillador de punta plana para liberar el resto de los pestillos de plástico que hay en el interior. Repite este proceso con el lado izquierdo de la Xbox 360.

  5. 5

    Coloca la Xbox 360 bocabajo sobre el trapo. Levanta la plataforma inferior. Quita los 14 tornillos que están ahora expuestos utilizando el destornillador Torx. Coloca la Xbox 360 mirando hacia arriba sobre el trapo.

  6. 6

    Retira la carcasa exterior de la Xbox 360. Quita los tornillos del panel trasero con el destornillador Torx. Quita las dos inserciones de plástico que hay dentro de la Xbox 360. Quita el panel trasero.

  7. 7

    Quita los tornillos que rodean la unidad de DVD con el destornillador en estrella de joyero. Levanta la unidad de DVD. Quita los dos conectores de la parte trasera de la unidad de DVD con tus dedos.

    Modificar la unidad de DVD

  1. 1

    Desconecta el cable de corriente de la PC. Quita los tornillos de la parte izquierda, derecha y trasera de la PC. Quita el panel lateral o la carcasa exterior de la PC.

  2. 2

    Quita los tornillos que hay alrededor del soporte de la unidad de DVD con el destornillador en estrella de joyero. Saca la bandeja de la unidad de DVD. Quita los dos cables conectados a la parte trasera de la unidad de DVD con tus dedos.

  3. 3

    Coloca el soporte de la unidad de DVD sobre el trapo. Quita los tornillos que hay alrededor de ella utilizando el destornillador en estrella de joyero. Saca la unidad de DVD de su soporte. Coloca la unidad de DVD de la Xbox 360 en el soporte de la unidad. Vuelve a conectar los tornillos.

  4. 4

    Conecta el cable conector macho de la cinta de datos del montaje de chip de modificación sin soldadura a la entrada de la cinta de datos en la parte trasera de la unidad de DVD de la Xbox 360. Conecta el cable conector hembra de la cinta de datos del montaje de chip de modificación sin soldadura al cable de cinta de datos que hay dentro del soporte de la unidad de DVD.

  5. 5

    Conecta el cable de corriente del interior del soporte de la unidad de DVD a la entrada de corriente que hay en la parte trasera de la unidad de DVD. Coloca la bandeja de la unidad de DVD en su soporte.

  6. 6

    Conecta el cable de corriente a la PC y enciéndela. Espera a que el sistema operativo detecte que la unidad de DVD de la Xbox 360 está ahora en el soporte de la unidad de DVD y muestre un menú en la pantalla.

  7. 7

    Abre la bandeja del disco de la unidad de DVD de la Xbox 360. Coloca el disco de DVD de modificación que viene con el montaje de chip de modificación sin soldadura en la bandeja del disco. Cierra la bandeja.

  8. 8

    Selecciona "Modificación B" en el menú. Pulsa la tecla "Intro".

  9. 9

    Pulsa dos veces la tecla "Extraer" en el montaje de clip de modificación sin soldadura cuando aparezca el mensaje de error en la pantalla. Quita el disco de DVD de modificación de la bandeja del disco. Pulsa dos veces la tecla "Extraer" en el montaje de clip de modificación sin soldadura para cerrar la bandeja.

  10. 10

    Selecciona "Slax" en el menú cuando la pantalla diga que el proceso de arranque ha terminado. Pulsa la tecla "Intro".

  11. 11

    Introduce "root" sin las comillas en la columna del nombre de usuario en la pantalla que aparece. Pulsa "Intro". Introduce "toor" sin comillas en la columna de contraseña. Pulsa "Intro". Introduce "reboot" sin comillas en la línea en blanco que aparece ahora. Pulsa "Intro".

  12. 12

    Espera a que aparezca el escritorio de la computadora en la pantalla. Descarga el programa de caja de herramientas de firmware en el escritorio, por ejemplo, el programa gratuito Maixum Firmware Toolbox (ver el enlace en Recursos). Haz doble clic en el programa cuando se haya descargado. Sigue los comandos de menú para instalar el programa en el disco duro de la computadora. Reinicia la PC.

  13. 13

    Haz doble clic en los programas cuando se hayan descargado. Sigue los comandos de menú para instalar los programas en el disco duro de la computadora. Reinicia la PC.

  14. 14

    Haz doble clic en el programa de caja de herramientas de firmware para ejecutarlo. Escoge "Descargar disco directo" en el menú desplegable bajo "Herramientas" en la pantalla principal del programa de caja de herramientas de firmware. Escoge la unidad de DVD de la Xbox 360 en el menú desplegable bajo "Dispositivos".

  15. 15

    Pulsa dos veces en "Extraer" en el montaje de chip de modificación sin soldadura para abrir la bandeja de disco. Coloca un disco de juego de Xbox 360 en la bandeja de disco. Pulsa dos veces en "Extraer" en el montaje de chip de modificación sin soldadura para cerrar la bandeja de disco.

  16. 16

    Escoge "Descargar firmware como" (“Raw Dump Firmware As”) en el menú desplegable bajo "Herramientas". Pon el nombre "Orig.BIN" sin comillas al archivo que se va a crear en la columna "Nombre" en la ventana que aparece.

  17. 17

    Navega al escritorio. Cierra la ventana haciendo clic en el botón "Aceptar". Escoge "Sí" en la pantalla de confirmación que aparece. Pulsa "Intro". El archivo "Orig.BIN" se guardará ahora en el escritorio.

  18. 18

    Escoge "Aplicador de parches de pirata" (“Hacking Patcher”) en el menú desplegable "Herramientas". Escoge el archivo de firmware que tiene el nombre de la unidad de DVD de la Xbox 360 en la lista de opciones que aparece en la ventana. Cierra la ventana pulsando en "Aceptar".

  19. 19

    Pulsa en "Buscar" al lado de la pestaña "Archivo de salida". Pon el nombre "CFW.BIN" sin comillas al archivo que se va a crear en la columna "Nombre" en la ventana que aparece. Pulsa "Guardar" en la parte inferior de la ventana para cerrarla.

  20. 20

    Pulsa en "Generar archivo" en la pantalla principal del programa "Aplicador de parches de pirata" (“Hacking Patcher”). Pulsa en "Sí" en la ventana que aparece. Escoge "Flash diferencial (PATCH)" (“Differential Flash (PATCH)") en el menú desplegable "Flash de unidad directa" (“Direct Drive Flash”) en el programa.

  21. 21

    Selecciona el nombre de la unidad de DVD de Xbox 360 en las opciones que se muestran en pantalla. Pulsa en el botón "Leer y detectar diferencias". Pulsa en el botón "Empezar a hacer el flash" en la pantalla que aparece. Pulsa en "Hecho" en la pantalla de confirmación cuando aparezca. Sal del programa de caja de herramientas de firmware. Saca la bandeja de disco y saca el disco de juego de Xbox 360. Cierra la bandeja de disco.

  22. 22

    Apaga la PC. Desconecta el cable de corriente. Quita la bandeja de disco de DVD de su soporte. Quita los cables conectados a la unidad de DVD de la Xbox 360 y el montaje de chip de modificación sin soldadura. Quita los tornillos del soporte de unidad de DVD. Quita la unidad de DVD de la Xbox 360 del soporte. Coloca la unidad de DVD original de nuevo en el soporte. Vuelve a colocar los tornillos.

  23. 23

    Vuelve a conectar los cables a la unidad de DVD. Coloca de nuevo la unidad de DVD en el soporte. Vuelve a conectar los cables. Vuelve a colocar el panel lateral o la carcasa externa en la PC. Vuelve a colocar los tornillos.

  24. 24

    Coloca la unidad de DVD de Xbox 360 en su lugar dentro de la Xbox 360. Vuelve a conectar los cables a la unidad de DVD de la Xbox 360. Vuelve a poner los tornillos. Invierte el proceso de desmontaje para volver a montar la Xbox 360. Vuelve a conectar el cable a la Xbox 360.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles