¿Qué es una XBox 360 Core?

Escrito por brenton shields | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una XBox 360 Core?
Un controlador original para Xbox. (video game control pad image by Paul Hill from Fotolia.com)

En 2001, Microsoft lanzó su primera consola de videojuegos: la Xbox. La unidad era conocida por sus gráficos de 256 bits y capacidades de disco duro interno. Luego apareció su sucesora, la Xbox 360, en el año 2005. La Xbox 360 viene en diferentes versiones, siendo una de ellas la Xbox 360 Core.

Otras personas están leyendo

Introducción

La Xbox 360 Core fue lanzado en noviembre de 2005 en los Estados Unidos y en diciembre de 2005 en Europa y Japón. Se incluye con cables compuestos que pueden producir una sola imagen de definición estándar, aunque si se compran cables adquiridos por separado podrían permitir producir imágenes de alta definición de hasta 1080i (1440x1080 líneas de resolución). A diferencia de las modernas consolas Xbox 360, esta versión no incluía una salida HDMI. El sistema no tiene un disco duro interno y viene incluido con un controlador con cable.

Memoria

La mayor diferencia entre el sistema de Xbox 360 Core y su modelo hermano de la época, la Xbox 360 Pro, es que no incluía un disco duro interno. Mientras que la Xbox 360 Pro incluye un disco duro interno de 20 GB o de 60 GB de espacio físico, la Xbox 360 Core no tenía ninguno, obligando a los usuarios a que guarden las partidas de sus juegos en una tarjeta de memoria portátil o en un disco duro que se compra por separado.

Objetivo

La Xbox 360 Core se ha dirigido a los jugadores más casuales que pueden jugar de vez en cuando con los amigos o la familia y no tanto a los jugadores más duros que juegan muchos juegos durante varias horas al día. La Xbox 360 Pro incluye un auricular que la Xbox 360 Core no tenía. El propósito de los auriculares es comunicarse con otros jugadores a través de Xbox Live, un servicio que no es tan utilizado por los jugadores casuales. La Xbox 360 Core era también más barata, con precios iniciales de alrededor U$D299 en comparación con el precio inicial de la Xbox 360 Pro que costaba alrededor de U$D399. Todos los accesorios adicionales que se incluyen con el Xbox 360 Pro podían agregarse a la Xbox 360 Core según el interés y presupuesto del usuario.

Interrupción de fabricación

La Xbox 360 Core dejó de fabricarse oficialmente en septiembre de 2007. La interrupción se debió principalmente a la falta de la salida de HDMI, que se ha convertido en el estándar para la salida de video 1080p (1920x1080 líneas de resolución), la configuración de pantalla de alta definición más alta de la actualidad.

Reemplazo

En octubre de 2007, la Xbox 360 Core ha sido sustituida por la Xbox 360 Arcade. La Xbox 360 Arcade, al igual que la Xbox 360 Core, carece de un disco duro interno y en su lugar trae incluida una tarjeta de memoria de 256 MB, permitiendo que los jugadores ocasionales puedan salvar las partidas de algunos juegos y perfiles. La Xbox 360 Arcade también viene con un controlador inalámbrico y un disco recopilatorio de videojuegos clásicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles