¿Qué puedo hacer si mi Xbox 360 no lee un juego?

Escrito por melissa king | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo hacer si mi Xbox 360 no lee un juego?
¿Qué puedo hacer si mi Xbox 360 no lee un juego? (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La Xbox 360, como otros dispositivos electrónicos, es propensa a fallas del hardware después de largos periodos de uso. Si tu consola no lee los discos de los juegos, puedes pensar que necesitas enviar el sistema a donde Microsoft para repararlo. Sin embargo, a veces puedes arreglar el problema tú mismo. La suciedad y rayones pueden hacer que no se pueda jugar algunos juegos, así que limpiar los discos arregla el error. Limpiar el caché del sistema es otra solución.

Otras personas están leyendo

Limpiar y revisar los discos

La Xbox 360 no puede leer juegos que están cubiertos con huellas digitales, polvo o rayones. Inspecciona el disco que está fallando cuidadosamente. Si ves alguna mancha, humedece un paño libre de pelusas con agua. Limpia suavemente el disco con el paño para quitar las manchas. No puedes quitar los rayones profundos. Si tu disco tiene un rayón, una empresa de rejuvenecimiento de discos puede repararlo por ti. Trata de jugar el juego después de una limpieza o reparación. Si no se reproduce, trata de jugar otros juegos. Si los otros juegos tampoco se reproducen, la Xbox 360 puede necesitar una reparación.

Limpia el caché de la Xbox 360

La Xbox 360 guarda actualizaciones y ciertos archivos de juego en su caché. Con el tiempo, estos archivos se acumulan y empiezan a ralentizar el sistema de la misma manera que los archivos acumulados tienden a ralentizar a una computadora. Limpiar el caché del sistema elimina los archivos innecesarios, permitiendo que la Xbox 360 lea discos más eficientemente. Para limpiar el caché, ve hasta "Mi Xbox", "Configuración del Sistema" y después en "Memoria". Selecciona el disco duro de la consola y presiona "Y". Elige "Limpiar caché del sistema".

Quitar periféricos

Los periféricos defectuosos de la Xbox 360, como memorias USB, unidades de memoria o el disco duro, a veces no dejan jugar los juegos. Apaga la consola y quita cualquier periférico que esté conectado a la consola. Para quitar el disco duro, mantén presionado el botón gris en el costado de la Xbox 360. Agarra los bordes del disco duro y levántalo del sistema mientras mantienes presionado el botón gris. Si un juego se reproduce sin estos periféricos, remplaza el periférico defectuoso.

Enviar la Xbox 360 a reparación

Si la Xbox 360 no reproduce juegos después de haber probado varias soluciones, es probable que tenga un problema de hardware que sólo Microsoft pueda reparar. Ve al sitio web de Xbox y navega hasta el Centro de Servicio en línea. Haz clic en "Empezar una solicitud de reparación". Inicia sesión en tu cuenta de Xbox LIVE y describe los detalles del error que estás experimentando. Quita cualquier disco y periféricos, incluyendo el disco duro, antes de enviar el sistema al centro de reparación de Microsoft.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles