Mi XBox no se conecta a una red inalámbrica

Escrito por andy smith | Traducido por federico giorgianni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi XBox no se conecta a una red inalámbrica
Los usuarios de XBox, a veces, tienen problemas con las conexiones inalámbricas. (Video game controller image by Christopher Meder from Fotolia.com)

Las redes inalámbricas pueden tener problemas tanto con tu computadora como con tu consola XBox 360. Ya sea que estés usando un adaptador inalámbrico externo o uno incorporado, pueden surgir problemas que impidan que tu consola se conecte a Internet. Aprende a solucionar el problema de discernir cuál es el problema inicial. A veces el problema puede ser simplemente la lejanía entre la consola y la fuente de la señal inalámbrica. Ciertos problemas dentro de la propia XBox también pueden ser los culpables.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desenchufa cualquier adaptador inalámbrico o cable de red si quieres usar el Wi-Fi integrado para conectarte. Ve al menú de tu XBox y selecciona "My XBox" (mi XBox). Selecciona "System Settings" (configuración del sistema) y observa el número de barras que tu conexión ofrece. Intenta ajustar tu configuración seleccionando "Configure Network" (configurar red). Selecciona "Wireless Mode" (modo inalámbrico) en la pestaña "Basic Settings" (configuración básica). Explora en busca de redes e ingresa tu contraseña inalámbrica. Selecciona "Done" (listo) y prueba tu XBox Live presionando el botón "B". Restablece tu configuración inalámbrica en la pestaña "Configure Network" (configurar red). Selecciona "Additional Settings" (configuración adicional) y luego "Restore to Factory Defaults" (restaurar valores predeterminados de fábrica). Confirma seleccionando "Yes" (sí) y apaga la consola una vez finalizada la restauración. Enciende la consola y trata de conectarte nuevamente.

  2. 2

    Asegura el cable USB del adaptador inalámbrico en la consola si deseas utilizar un adaptador de red inalámbrica para conectarte. Asegúrate de que las antenas estén volteadas hacia arriba para conseguir una señal óptima. Desconecta el conector USB y vuelve a conectarlo si la luz de "Wireless Networking Adapter" (adaptador de red inalámbrica) no está encendida. Intenta cada uno de los puertos USB restantes en la consola si aún tienes problemas. Ponte en contacto con el soporte técnico si las luces del adaptador se ven de color rojo y parpadean. Utiliza el mismo método para el modelo "Wireless G Networking Adapter" (adaptador de red G inalámbrico).

  3. 3

    Mueve objetos o señales que interfieran en el trayecto del router o "gateway" (pasarela o puerta de enlace) y pueden evitar que funcione. Pon la fuente de tu señal de Internet inalámbrica más cerca de la consola para una mejor conexión. Intenta apagar otros dispositivos inalámbricos para ver si la causa del problema son las señales de interferencia. Prueba tu conexión a XBox Live en la pestaña "Network" (red) después de realizar cualquiera de estos cambios.

  4. 4

    Agrega la "MAC address" (dirección de MAC) de tu consola XBox si tu router o gateway está usando un filtrado de MAC. Encuentra el "MAC Adress" de tu consola en "My XBox" (mi XBox) en la pantalla principal de la consola. Selecciona "System Settings" (configuración del sistema) y luego "Network Settings" (configuración de la red). Selecciona "Configure Network" (configurar red) y luego "Advanced Settings" (configuración avanzada) en la pestaña "Additional Settings" (configuración adicional).

  5. 5

    Intenta conectar la consola a una conexión por cable, inserta un extremo de un cable de red en tu consola y el otro extremo en tu router o gateway. Prueba tu conexión a XBox Live en la pestaña "Network" (red).

  6. 6

    Cambia tu router o gateway a "Mixed Mode" (modo mixto) si tienes un router tipo N o 802.11n. Consulta tu manual de router específico para completar esta tarea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles