¿Qué es un XBR de Sony?

Escrito por andy joseph | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un XBR de Sony?
¿Qué es un XBR de Sony? (Television image by genialbaron from Fotolia.com)

"XBR" es un acrónimo que utiliza Sony para sus televisores. Aunque se rumorea que XBR es sinónimo de "velocidad de bits extendida", esto es incorrecto. Tal interpretación de la sigla indica las señales digitales y la transferencia de datos, y Sony lo utilizó para su más alto nivel analógico mucho antes de su incursión en la televisión de entretenimiento digital. XBR es la abreviatura de “Project X, Black Remote", que Sony utilizaba para diferenciar sus televisores a control remoto al ser de un nivel superior al de los regulares. En junio de 2010, la línea XBR estaba representada por la línea de televisores Bravia de alta definición.

Otras personas están leyendo

Series

Los televisores de alta definición Bravia XBR de Sony se dividen en cinco series, BX, EX, NX, LX y HX. Hay tres gamas de tamaño disponibles: de 22 pulgadas a 32 pulgadas, de 40 pulgadas a 46 pulgadas y de 52 pulgadas a 60 pulgadas. El BX se limita a la más pequeña de 22-a-32 y la gama HX de nivel superior a la más alta de 52-a-60. El NX y LX están disponibles de 40 a 46 pulgadas y de 52 a 60 pulgadas, mientras que el EX es la única serie Bravia disponible en los tres rangos de tamaño.

Características principales

Cada XBR Bravia HDTV tiene una resolución de 720p o 1080p con una pantalla que tiene un ancho de 16:9, múltiples entradas HDMI para conectividad HD y puertos USB para conectar dispositivos tales como cámaras digitales y reproductores de MP3. Los televisores también disponen de una tecnología que se asegura de que escenas rápidas de acción se muestren en un movimiento preciso y fluido. Otras características incluyen vídeo digital para mejorar los procesadores de detalle de imagen y reducción de ruido, designación Energy Star para referirse al ahorro de energía eco-responsable y el control remoto Bravia Sync para conectar varios dispositivos electrónicos compatibles con el conjunto, como reproductores de discos Blu-ray , cámaras de video y sistemas de cine en casa.

Contenidos de Internet

Los consumidores también pueden colocar contenido de Internet en sus televisores de alta definición de Sony XBR. Bravia Internet Video es una aplicación que permite reproducir vídeo, películas y música. Bravia Internet Widgets permite el acceso a los medios sociales como Facebook y Twitter, así como a la recepción de noticias en línea.

Televisores de alta definición en 3-D

El LX y HX - la serie de alto nivel de la XBR Sony – constituye el conjuntos de tres dimensiones (3-D) de la compañía. Con estos televisores, las imágenes parecen "saltar" de la pantalla cuando se utilizan accesorios de gafas 3-D del fabricante RealD, con quien Sony firmó un contrato.

Precios

Debido a las varias entradas que componen las cinco series de televisores de alta definición disponibles, Sony Bravia XBR tiene un rango de precios muy amplio sugerido por el fabricante al por menor. En junio de 2010, el BX300 del conjunto de televisión XBR de 22 pulgadas era el menos costoso, con un precio sugerido de US$299.99. En el otro extremo del espectro estaba el HX909 3-D de 52 pulgadas de alta definición, que tenía un precio sugerido de US$3,999.99.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles