¿Puede Yahoo Mail ser hackeado realmente?

Escrito por clare edwards | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede Yahoo Mail ser hackeado realmente?
No dejes tu cuenta de Yahoo! conectada en una computadora pública. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Como todas las cuentas en línea, las cuentas de Yahoo! mail son vulnerables a la piratería informática y otras formas de acceso no autorizado. Hablando estrictamente, la piratería se refiere al uso de hazañas informáticas para acceder a información, otros métodos de obtener acceso no autorizado, a menudo son engañosamente conocidos como piratería informática. Si tu cuenta de Yahoo! se ve comprometida, tus amigos podrían ser vulnerables a estafas o a robos de información. Otras cuentas vinculadas con tu correo electrónico de Yahoo! también podrían estar comprometidas.

Otras personas están leyendo

Verdadera piratería informática

La piratería informática ocurre propiamente cuando una persona obtiene acceso a tu cuenta a través del uso de ataques de software o computadoras, por ejemplo ataques de diccionario o keyloggers. Los ataques de diccionarios usan software que busca adivinar tu contraseña probando millones de posibles palabras. Los keyloggers registran todos los golpes de teclas que escribes en tu computadora, la información se envía al hacker, quien puede usarla para descubrir tu contraseña si la has tecleado en una máquina infectada.

Phishing

El phishing usa correos electrónicos falsos y sitios web falsos para engañarte para dar detalles de tu cuenta. Las víctimas reciben correos electrónicos que parecen provenir de Yahoo!, solicitando que la víctima, ya sea envíe un correo electrónico con su nombres de usuario y contraseña a una dirección aparentemente válida o que ingresen a sus cuentas de Yahoo! a través de un enlace proporcionado en el correo electrónico. El enlace no lleva a un sitio propiedad de Yahoo!, sino a un sitio web falso propiedad del hacker. Cuando las víctimas introducen sus detalles, éstos son retenidos por el propietario del sitio y se usan para hackear las cuentas de Yahoo! de las víctimas.

Robo de contraseñas

Hay otras formas para el robo de contraseñas además del phishing. Si tu contraseña se guarda como texto sin formato en alguna parte de tu computadora, cualquiera con acceso a ésta puede ser capaz de encontrar el archivo y acceder a tu cuenta de Yahoo!. Si tu contraseña está escrita y la guardas cerca de tu computadora, alguien más podría encontrarla y usarla. También pueden engañarte para dar inadvertidamente tu contraseña en una conversación. Si tu contraseña es algo obvio como "contraseña", "secreto", tu propio nombre o igual que tu cuenta de Yahoo!, alguien puede simplemente adivinarla.

Computadoras compartidas y públicas

Mucha de la supuesta piratería informática ocurre cuando alguien deja su cuenta de Yahoo! conectada en una computadora compartida o pública. Si ingresas a tu cuenta de Yahoo! en una terminal pública, como en una escuela, colegio, un café Internet o un aeropuerto, siembre debes desconectarte cuando hayas terminado de usarla. No guardes tu contraseña en una computadora pública. Si compartes tu computadora con alguien más como un compañero de habitación o colega, no dejes tu cuenta conectada y no guardes tu contraseña, escríbela en cada ocasión.

Consecuencias de la piratería

Una cuenta de Yahoo! comprometida puede ser usada para enviar correos electrónicos de estafas a tus amigos. Usualmente los correos electrónicos de estafas dicen que estás varado en algún lugar y necesitas dinero. Si tus amigos envían dinero éste será retenido por el estafador. Si usaste tu cuenta Yahoo! para registrar otras cuentas, puedes perder también el acceso a esas; el usuario no autorizado puede usar tu cuenta de Yahoo! para restablecer las contraseñas. También pueden crearse nuevas cuentas con tu nombre. Una cuenta hackeada de Yahoo! puede usarse para enviar correo malicioso que dañe a tus amistades, relaciones, carrera y reputación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles