Computación y electrónica

Mi Yahoo ha sido pirateado

Escrito por kay ireland | Traducido por cp mérida
Mi Yahoo ha sido pirateado

Mantente atento a los signos de una cuenta de Yahoo! pirateada.

Chris Jackson/Getty Images Entertainment/Getty Images

Cuando alguien piratea tu cuenta de Yahoo!, por lo general a utiliza tu dirección de correo electrónico para enviar mensajes de correo masivo no solicitado a tu familia y amigos en tu libreta de direcciones. Dado que el correo electrónico proviene de una fuente de confianza, sus amigos y la familia son más propensos a abrir los mensajes de correo electrónico y abren los enlaces, que pueden conducir a la publicidad, a un programa espía y malware. Recupera el control al conocer los signos de una cuenta pirateada y cambia la contraseña para que el pirata informático ya no pueda acceder a tu cuenta, tu información o tu libreta de direcciones.

Otras personas están leyendo

Signos y síntomas

Uno de los signos más notorios que tu cuenta de Yahoo! ha sido pirateada es la incapacidad para acceder a tu cuenta con tu nombre y contraseña habituales. Una de las primeras cosas que un pirata informático hace después de obtener acceso a tu cuenta es cambiar su contraseña para ralentizar el progreso en la recuperación del control. También puedes consultar con tus amigos y familiares para ver si han recibido correos electrónicos sospechosos de ti últimamente, una clara señal de que alguien está usando tu cuenta para enviar correo masivo no solicitado.

Restablecimiento de la contraseña

Por lo general, puedes hacer un trabajo rápido para restablecer la contraseña tu mismo mediante la opción "No puedo acceder a mi cuenta" que está en la parte inferior de la página de inicio de sesión. Esto te permite cambiar tu contraseña enviándote una nueva a una dirección de correo electrónico alternativa. Si no tienes una dirección de correo electrónico alternativa, Yahoo! te hará una serie de preguntas personales que puedes responder para confirmar tu identidad para poder acceder a tu cuenta.

Configuraciones cambiadas

En algunos casos, un pirata informático experimentado va a cambiar la configuración para que ya no tengas las respuestas correctas a las preguntas de seguridad o tu dirección de correo electrónico alternativa ha sido cambiada. En este caso, deberás ponerte en contacto con el equipo de seguridad de Yahoo! directamente seleccionando "Mi cuenta ha sido comprometida" en la opción "no puedo acceder a mi cuenta"al iniciar la sesión A continuación, introduce tu número de teléfono celular y te enviarán un mensaje con un código de seguridad que te permitirá restablecer tu contraseña y acceder a tu cuenta una vez más. Al restablecer la contraseña, utiliza una frase difícil de adivinar que utilice números y letras. Asegúrate de que se trata de una única contraseña para tu cuenta de Yahoo! y no se asemeje a las contraseñas que usas. Esto puede ayudarte a prevenir una violación en el futuro.

Notifica a tus amigos

Una vez que tengas acceso a tu cuenta de nuevo, comienza un nuevo mensaje de correo y agrega a todo el mundo desde tu libreta de direcciones en la línea de destinatario. Envía una nota rápida que detalla que la cuenta de Yahoo! fue pirateada y los de la libreta de direcciones pueden recibir correos electrónicos con enlaces extraños. Advierte a tus amigos para que eviten abrir archivos adjuntos o páginas web que parecen sospechosos y pide disculpas por la violación de la seguridad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media