Vida

Cómo saber si una yegua está en celo

Escrito por sandra ketcham | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo saber si una yegua está en celo

Yegua.

Los ciclos menstruales de una yegua por lo general sólo ocurren en la primavera, el verano y a principios del otoño. El ciclo aproximado de las yeguas es de una vez cada 21 a 23 días, con algunas yeguas, los ciclos son más largos o más cortos. Saber cómo averiguar si una yegua está en celo es importante en caso de que quieras cruzarla o necesites predecir los cambios de humor que pueden interferir con el entrenamiento u otras actividades.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo saber si una yegua está en celo

  1. 1

    Observa los cambios de comportamiento. Algunas yaguas mostrarán cambios de personalidad mientras estén en celo como mal humor, irritabilidad y ansiedad. Este comportamiento puede dirigirse hacia otros caballos, hacia los humanos o hacia ambos.

  2. 2

    Si es posible, presenta a la yegua con un semental para ver cómo se comporta. Si tu yegua está en celo, aceptará al semental y puede animar de forma abierta al semental a que se le monte. Si tu yegua no está en celo, es probable que lo patee, lo muerda o muestre un comportamiento hostil hacia él.

  3. 3

    Busca los signos de "guiño" en caso de que sospeches que tu yegua está en celo. El guiño es un término que se usa para describir la apertura y el cierre de la vulva inferior de una yegua durante su ciclo en celo. Mientras que este fenómeno es difícil de describir con palabras, es muy obvio durante la inspección visual.

  4. 4

    Determina si tu yegua orina con más frecuencia de la normal manteniendo sus hábitos. Las yeguas en celo orinan en cantidades menores y algunas pueden sentarse y extender sus patas para orinar. Si su orina es oscura o con tintes rojos, debe verla un veterinario para descartar una infección u otro problema.

  5. 5

    Lleva a tu yegua a que le hagan un ultrasonido y a que la revisen. Una evaluación determinará si tu yegua está en celo mientras la ayuda a localizar el lugar exacto de su ciclo. De hecho, esto sólo es necesario si sospechas de infertilidad con base en muchos intentos fallidos para que se cruce.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media