¿La yema de huevo es buena para los perros?

Escrito por elizabeth tumbarello | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La yema de huevo es buena para los perros?
Poner yemas de huevo sobre la comida de perro regular alienta a los comensales quisquillosos. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Es natural querer compartir tus alimentos ricos con tu perro. Las yemas de huevo, que son la parte del huevo diseñada para alimentar el embrión de pollo, son una delicia para los humanos y perros. Si bien son perfectamente aceptables, e incluso deseables, para los perros, los propietarios deben saber el valor nutricional y las complicaciones potenciales de alimentarlos con yemas de huevo.

Otras personas están leyendo

Contenido nutrimental

Las yemas de huevo son una excelente fuente de proteínas, colesterol y grasa. Según la base de datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), una yema de huevo grande tiene 55 calorías, 2.7 gramos de proteína, 270 mg de colesterol y 4.51 gramos de grasa. El número de calorías y la cantidad de proteínas y grasa que se encuentra en ellas es comparable con el contenido nutrimental de los premios para perro comerciales. Las proteínas y las grasas son esenciales para los perros, las proteínas construyen el músculo y la segunda estimula la energía. Además, contienen vitaminas A, D, E y K, también conocidas como vitaminas solubles en grasa.

¿La yema de huevo es buena para los perros?
Yema de huevo (Jozsef Szasz-Fabian/iStock/Getty Images)

Beneficios

Las grasas de las yemas de huevo son beneficiosas para la piel y pelaje caninos. El colesterol no afecta a los perros de la misma manera que a los humanos, y en cambio es es beneficioso para su piel y el pelaje, fomentando una apariencia brillante. Las vitaminas en las yemas de huevo proporcionan un impulso nutricional para los perros. La vitamina A ayuda a los ojos y mantiene húmedas las membranas mucosas del cuerpo. La vitamina D ayuda a los perros a absorber el calcio, que a su vez promueve la salud de los huesos. La vitamina E protege los tejidos del cuerpo y estimula la formación de glóbulos rojos sanos. La vitamina K es esencial para el mecanismo de coagulación de la sangre. Todas estas vitaminas son esenciales para el bienestar canino y deben venir de la comida del perro.

¿La yema de huevo es buena para los perros?
Perro. (AVAVA/iStock/Getty Images)

Consideraciones

Aunque las yemas de huevo son una fuente saludable de nutrientes para los perros, su contenido de grasa puede ser un problema. Cuando los perros se alimentan con más grasa de la que pueden convertir en energía, el exceso se convierte en grasa corporal, lo que los lleva a la obesidad. Evita darle varias yemas de huevo al día durante más de algunos días, a menos que su producción de energía se ajuste para compensar el aumento de la ingesta nutricional. Los perros pueden comer yemas de huevo crudas o cocidas como complemento o premio, además de su alimento regular. Sin embargo, los huevos crudos, pueden ser un riesgo de salmonela. Aunque es perjudicial para los seres humanos, la salmonela no es tan riesgosa para los perros en parte por su anatomía. Los perros tienen intestinos más cortos que los humanos y las bacterias no suelen tener suficiente tiempo para reproducirse para causar daño. Adicionalmente, la química de su estómago es diferente que la de los seres humanos, haciendo que la mayoría de los patógenos de salmonela sean inofensivos.

¿La yema de huevo es buena para los perros?
Perro comiendo. (Solovyova/iStock/Getty Images)

Advertencias

La alergia al huevo, aunque es poco frecuente en perros, existe. Si tu perro presenta síntomas de una reacción alérgica, como comezón en la nariz y las patas, letargo, urticaria y dificultad para respirar, busca atención veterinaria inmediata.

Algunos perros desarrollan malestar estomacal cuando tienen cambios en su dieta. Esto es normal. Si tu perro presenta heces aguadas, líquidas que duran más de un día o el vómito persiste durante más de 24 horas, consulta a un veterinario.

Si tu o alguien en tu familia es un paciente inmunocomprometido, evita alimentarlo con yemas de huevo crudas, debido al riesgo de intoxicación por salmonela. No hagas las yemas de huevo una fuente primaria de nutrición de un perro. Ya que no son una comida canina nutricionalmente completa.

¿La yema de huevo es buena para los perros?
Perro letárgico. (Image Source/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles