Cómo hacer un yeso falso para pierna

Un yeso para la pierna es fácil de fabricar con papel maché.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si se necesita un yeso falso en la pierna falsa para un disfraz de Halloween o una obra de teatro, puedes fabricarlo utilizando papel maché. El papel maché imita la apariencia de un molde de yeso, pero es más ligero, fácil de aplicar, y utiliza materiales baratos. El papel maché delgado es fácil de cortar con tijeras resistentes y la superficie se puede lijar o pintar según como lo prefieras.

Step 1

Consigue una pierna de maniquí de una tienda de repuestos para maniquí o una tienda en línea (ver Recursos).

Step 2

Envuelve completamente la pierna del maniquí con una envoltura de plástico. Aplica cinta a lo largo de los bordes de la envoltura para mantenerlo en su lugar.

Step 3

Realiza una pasta de papel maché, colocando 2 tazas de harina blanca en un tazón. Añade poco a poco el agua a la harina sin dejar de batir con una batidora eléctrica. Detente cuando la pasta alcance una consistencia parecida a la mezcla para panqueques.

Step 4

Rompe las bolsas de papel en tiras anchas de 2 pulgadas (5 cm). Sumerge las tiras en la pasta de harina, remueve y limpia el exceso de pasta.

Step 5

Aplica las tiras a la pierna del maniquí, superpone las tiras mientra trabajas, hasta que hayas cubierto el área deseada para tu yeso. Permite que la primera capa de tiras seque y aplica tantas capas como sea necesario para que el yeso alcance el grosor que deseas.

Step 6

Corta el yeso por ambos lados de la pierna del maniquí con unas tijeras resistentes. Pinta el exterior de las piezas de blanco.

Step 7

Coloca las piezas de papel mache en tu pierna. Corta dos tiras de tela blanca tan anchas como sea necesario para que se ajusten sobre las costuras. Pega la tela en su lugar y permite que se seque la cola. El yeso puede ser fácilmente eliminado cortándolo a lo largo de una de las costuras, y reutilizado pegando una nueva tira de tela sobre la costura abierta.

eHow en espanol
×