Salud

Yoga y asanas para el síndrome de intestino irritable

Escrito por tracey allison planinz | Traducido por analía c biscaldi
Yoga y asanas para el síndrome de intestino irritable

Ciertas asanas de yoga ayudan a tonificar los músculos centrales y a estimular la digestión.

Yoga image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

El síndrome del intestino irritable (SII) puede causar estreñimiento, diarrea, gases y calambres. Aquellos que sufren de SII saben que esto es más que una simple molestia por irregularidad ocasional. Puede interrumpir las actividades diarias e incluso causar un dolor extremo. Ciertas asanas (posturas) de yoga ayudan a tonificar los músculos centrales y a estimular la digestión. Siempre consulta con un médico antes de comenzar yoga o cualquier otro programa de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Inclinación hacia adelante

Inclinarse hacia adelante ayuda a masajear los órganos internos y estimular la digestión. Puede realizarse tanto parado como sentado, en cualquier lado. Sentado en el suelo, con las piernas juntas, inhala y estira hacia arriba, alargando la espina dorsal. Exhala e inclínate hacia adelante, llegando hacia tus pies. Trata de mantener la cabeza y cuello relajados. Haz varias respiraciones profundas, luego siéntate derecho. Repite al menos tres veces.

Torsión de espina dorsal sentado

La torsión ayuda a tonificar los músculos abdominales y puede estimular el intestino. Comienza sentado en el suelo con las piernas cruzadas. Coloca las manos en las rodillas. Inhala y estira la espina dorsal. Exhala y gira hacia la derecha con tu mano derecha sobre el suelo y la izquierda presionando sobre tu rodilla derecha. Mira sobre tu hombro derecho. Mantén la espina dorsal recta y continúa respirando profundamente durante varios segundos. Afloja y repite la torsión hacia el lado izquierdo.

Torsión de espina dorsal acostado

Comienza acostado sobre la colchoneta. Inhala y lleva las dos rodillas al pecho, mientras extiendes los brazos hacia un lado. Exhala y deja caer ambas rodillas hacia el lado izquierdo del cuerpo mientras volteas para mirar hacia tu mano derecha. Inhala y lleva las rodillas al centro. Exhala y deja caer las rodillas hacia el lado derecho del cuerpo mientras volteas y miras tu mano izquierda. Repite este proceso cinco o seis veces más de cada lado.

Ejercicios de respiración

Además de ayudar a la relajación, los ejercicios de respiración ayudar a tonificar los músculos abdominales y expulsar las toxinas del cuerpo. El ejercicio más común en yoga para llevar a cabo es oujai o respiración del océano.

Relajación

La relajación es la clave para aliviar el estrés y la tensión que puede exacerbar los síntomas del SII. Cada sesión de yoga debe terminar con varios minutos de respiración profunda y relajación.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media