Yoga y el crujido del esternón

Escrito por bridgett erickson | Traducido por itati paulina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Yoga y el crujido del esternón
El puente es una pose donde los estudiantes suelen experimentar el crujido del esternón. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Si escuchas un crujido y un tirón durante la práctica de yoga, estás en buena compañía. El yoga es un método sistemático para relajar la tensión en el cuerpo. El crujido de los dedos de los piés, un posible tirón en la cadera y muchos sonidos crujientes en los hombros son el subproducto de la práctica de yoga. Si el sonido crujiente ocurre en el área alrededor del tórax, puedes escuchar que es referido al craqueo del esternón. El crujido es sólo un sonido, no lo debes confundir con el sonido crujiente del hueso. Sin embargo, puede plantear algunos problemas.

Otras personas están leyendo

Causas del crujido

Cuando experimentas el sonido de crujido del esternón, no es el esternón el que cruje. El movimiento se produce en el esternón y en la clavícula en torno a una articulación llamada la articulación esternoclavicular, o en el área de las costillas, de acuerdo al yoga y a la profesora de anatomía de yoga Judith Hanson Lasater, Ph.D y PT. Lasater que han enseñado yoga durante más de 30 años.

Hay algunas razones para el crujido. Según el certificado profesor de yoga David Keil, podría ser una costilla que está fuera de lugar o un tendón que se desliza. "Si allí hay un dolor, por supuesto, dirígete al doctor", dice Keil. Si no hay dolor, es probable que tu cuerpo esté bien.

Yoga y el crujido del esternón
El esternón conecta las costillas a la parte delantera del cuerpo. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Anatomía

El esternón es conectado a la clavícula (hueso del cuello) por el tejido blando. La parte superior del esternón es el manubrio. Las costillas se conectan con el esternón en la parte frontal del cuerpo, y la columna vertebral en la parte posterior.

Los huesos están unidos a los huesos por los ligamentos y hay tejido blando entre los huesos para crear tensión. Una cantidad moderada de tensión mantiene el cuerpo en su lugar. Mucha tensión puede causar estrés. Si hay demasiada tensión el cuerpo puede reaccionar. Esta reacción, la rotura del ligamento, una costilla suelta o un cartílago roto, podría causar la sensación conocida como craqueo del esternón.

Crujidos frecuentes

Si tu sientes la necesidad de crujir el esternón, o si te sucede siempre cuando doblas la espalda en yoga, podrías estar poniendo demasiada presión en ese lugar específico, dice Lasater. El sonido puede ser signo de que hay tensión en la articulación. A los estudiantes a quienes continúa el crujido del cuerpo podrían considerar si hay un beneficio real para el movimiento que están eligiendo, o si una postura menos agresiva es de mayor apoyo para el cuerpo. Si el crujido se transforma en regular, Lasater, recomienda visitar a un fisioterapeuta o a un quiropráctico. Otras razones para el crujido frecuente incluyen un post trauma, inflamación o artritis.

Prevención

Si has experimentado el crujido del esternón y quieres que termine, comienza por observar las posturas que te causan el crujido.

Usualmente, el crujido del esternón ocurre en giros y en flexiones de la espalda. Puedes prevenirlo, limitando la amplitud del movimiento en el área del esternón. Quizás sea necesario menos giros y flexiones de la espalda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles