Hacer yoga con dolor en la espalda baja

Escrito por colette stichler | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hacer yoga con dolor en la espalda baja
El yoga puede ayudar con tu dolor de espalda.

La práctica de yoga regular puede convertirse en una experiencia de curación para una persona que sufre de dolor de espalda baja, pero no te olvides de hacer una rutina a la medida para evitar más lesiones.

Otras personas están leyendo

No te esfuerces demasiado

Julie Gudmestad, escritora para la revista Yoga Journal, dice que ha conocido a mucha gente que comenzó a usar yoga para aliviar el dolor de espalda y terminó herida. Gudmestad, que también es una terapeuta física, dice que algunas posturas pueden empeorar el dolor de espalda. Sin embargo, agrega que una práctica de yoga que está calibrada para aliviar el dolor de espalda puede alinear el cuerpo y hacerlo menos propenso a lesiones.

Qué causa las lesiones

Aquellos con lesiones de espalda a menudo piensan que el dolor viene de hacer trabajos forzados o levantar cosas pesadas, pero Gudmestad dice que las lesiones fácilmente pueden provenir de actividades cotidianas como tomar niños, hacer las tareas domésticas, jardinería, trabajo en el patio o ir de compras. Los ligamentos y discos en la parte posterior pueden desalinearse o desgarrarse después de repetir regularmente este tipo de actividades pequeñas, de inclinarse hacia adelante. La gente también puede lesionarse en puestos de trabajo de escritorio, cuando se sientan por largos períodos de tiempo o tuercen la cintura para realizar tareas relacionadas con el trabajo. Mientras más peso una persona lleva en el cuerpo, serán más perjudiciales estas pequeñas actividades.

Cómo ayuda el yoga

El yoga fortalece la zona lumbar a través de una serie de poses que favorecen el estiramiento repetitivo. La gente que hace yoga realiza una serie de poses durante una clase y por lo tanto aumentan lentamente la fuerza, resistencia y flexibilidad. Aquellos que hacen yoga no deberían sentir dolor o tensión durante el proceso. A medida que uno hace más yoga, crece la fuerza en la espalda y los músculos abdominales, y la combinación de fuerza y estiramiento puede aliviar el dolor de espalda baja regular. La postura también se vuelve mejor como resultado. El dolor de espalda también a veces puede ser causado por estrés y el yoga es conocido por ser relajante. Reducir el estrés en la mente y la tensión del cuerpo también es un beneficio y puede ser útil para reducir el dolor de espalda. Finalmente, después de que uno practica yoga por más tiempo, es más consciente de la postura y la posición del cuerpo.

Posturas sugeridas

Varias posturas de yoga fáciles aumentan la fuerza posterior. La postura de gato y la vaca son poses buenas de comienzo que alivian la tensión en la espalda. En la pose de gato, una persona está en sus manos y rodillas y baja la cabeza al suelo, arqueando la espalda hacia el techo y los músculos abdominales. La pose de vaca es lo contrario. Desde la misma posición, levanta la cara al techo y baja la espalda y abdominales hacia el suelo. Las posturas que utilizan torsiones de espalda modificadas también son buenas para la espalda. En la pose de camello, una persona se arrodilla en el suelo y lentamente comienza a doblarse hacia atrás, levantando el rostro hacia el techo, arqueando la espalda y colocando las manos en o hacia los tobillos. La pose del niño es una de las posturas básicas en cualquier práctica de yoga y es ideal para estirar y alargar la espalda. Una persona comienza arrodillada, baja las nalgas en el suelo sobre los pies y estira los brazos hacia adelante, empujando hacia abajo con la nariz y la cara hacia el suelo. La posición de masaje espinal es otra buena opción. Una persona se encuentra en la parte posterior con las rodillas apuntando hacia el pecho y rueda lentamente de un lado a otro, masajeando los músculos doloridos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles