Yoga kundalini y las calorias

Escrito por allison briggs | Traducido por maureen denisse solombrino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Yoga kundalini y las calorias
(Yagi Studio/Photodisc/Getty Images)

El yoga Kundalini, es una poderosa forma de yoga, que coordina la respiración con el movimiento y la meditación. El yoga Kundalini quema calorías mientras fortalece los músculos y la mente. Los efectos combinados de Yoga Kundalini pueden contribuir a una mayor relajación, la salud y el bienestar en general. Si estás interesado en practicar Yoga Kundalini, busca un instructor certificado en tu área y habla con tu médico para asegurarte de que el Yoga Kundalini sea adecuado para ti.

Otras personas están leyendo

Yoga

El yoga ha sido utilizado como un medio para alcanzar la claridad mental a través de la práctica física durante miles de años. El yoga se originó en la India y desde entonces ha ganado popularidad en la cultura mayoritaria de los EE.UU. Con el incremento de su popularidad ha llegado un aumento en los estudios científicos sobre sus efectos. Según informó el noticiero ABC News, los estudios muestran que el yoga ayuda a quemar calorías para bajar de peso. Estos estudios han ayudado a hacer frente a la idea errónea de que el yoga no proporciona un entrenamiento de calorías.

Yoga Kundalini

El Yoga Kundalini se basa en el principio de equilibrio general. Fue enseñado originalmente por Yogi Bhajan como un camino para alcanzar el bienestar mental, salud física y la comprensión espiritual. El Yoga Kundalini utiliza kriyas o series específicas de ejercicios y meditaciones, para lograr estos efectos. Existen más de 7.000 kriyas utilizados por los instructores de Kundalini, cada uno de los cuales varían en intensidad y desafío. Dependiendo del instructor en particular, las kriyas específicas, y tu cuerpo, la práctica de Yoga Kundalini puede quemar cualquier cantidad de calorías entre aproximadamente 100 a más de 300 por hora.

Pérdida de peso

Mucha de la evidencia de la pérdida de peso del Yoga Kundalini es anecdótica. Sin embargo, la instructora Elizabeth Andes-Bell señaló en el noticiero ABC News que el beneficio principal de la pérdida de peso del yoga es que equilibra el metabolismo. Además, el instructor Nirvair Singh Khalsa explicó para el sitio web Calorie Counter que el equilibrio logrado a través de Yoga Kundalini ayuda a desarrollar la conciencia de sí mismo y de los hábitos de vida positivos que contribuyen a la pérdida o la estabilización del peso.

Práctica

Para poder practicar el yoga kundalini, lo mejor es empezar con un instructor certificado y con experiencia. Sin embargo, si no tienes acceso a un instructor, también puedes utilizar un DVD instructivo. Khalsa recomienda practicar Yoga Kundalini con el estómago vacío y beber mucha agua durante todo el día siguiente a una clase. Khalsa recomienda también caminatas diarias para complementar los beneficios del yoga kundalini. Mantener una dieta balanceada ayudará a mejorar la práctica y los beneficios del yoga kundalini.

Beneficios

Con la práctica diaria se obtienen los mejores resultados. Sin embargo, un mínimo de dos sesiones por semana ayuda a alcanzar resultados. Khalsa también explica que los sentimientos de relajación y bienestar ofrecidos a través de Yoga Kundalini deben ocurrir de inmediato, mientras que los resultados sustanciales de la quema de calorías serán notables después de unos 90 días. En última instancia, la práctica de Yoga Kundalini con regularidad te puede ofrecer una mayor conciencia y te puede ayudar a mejorar la calidad de tus estados físicos, mentales y emocionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles