Yoga de nivel principiante para adultos mayores

Escrito por sharon therien | Traducido por valeria garcia
Yoga de nivel principiante para adultos mayores

Las personas mayores pueden beneficiarse de la práctica de yoga.

yoga poses and exercice image by Jake Hellbach from Fotolia.com

Alrededor de unos 2,9 millones de adultos mayores de edades de 55 años y más están practicando yoga, de acuerdo con un estudio de The Yoga in America conducido por el "Yoga Journal". No es una sorpresa, ya que esta práctica cuenta con muchas ventajas específicas para este grupo etario. El yoga es un método suave y no competitivo de ejercicio y meditación que puede adaptarse para una persona de cualquier edad.

Otras personas están leyendo

Características

Aunque el yoga de nivel principiante para adultos mayores es similar al yoga para principiantes general, existen algunas diferencias específicas en la clase senior. Generalmente, una clase de yoga de este tipo tendrá modificaciones en poses, para ayudarte a facilitar los movimientos y a trabajar dentro de tus capacidades físicas. Una clase de yoga de este nivel contará con posturas menos intensas y proporcionará una oportunidad para desarrollar fortaleza y trabajar para lograr poses más difíciles. Con frecuencia esta practica incluye más tiempo de calentamiento y tiempo extra para la meditación. La respiración es generalmente un foco principal de la clase.

Ventajas

La práctica de yoga tiene muchas ventajas para las personas mayores. Es un ejercicio que puede hacerse por cualquier persona, en cualquier nivel. Hay modificaciones en cada posición y no es competitiva. Esta práctica particularmente en adultos mayores puede ayudar a mejorar la flexibilidad, lo cual es beneficioso si experimentas rigidez. Suza Francina, autora del libro "The New Yoga for Healthy Aging" destaca que muchas personas en la población de edad avanzada sufren de depresión en lo cual se ha encontrado que esta practica puede ayudar. También puede mejorar los problemas asociados con el envejecimiento, incluyendo los niveles de energía, los niveles de colesterol, debilidad ósea, artritis, presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre y dolor. Asimismo puede ayudar en la prevención de problemas de peso, diabetes, cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

Tipos

Generalmente, pueden elegirse ciertas poses en lugar de otras para una clase de yoga de adultos mayores. El "Yoga Journal" dice que muchas poses para esta población perfeccionarán la mejora de la flexibilidad, equilibrio y fortaleza. Algunos instructores de yoga senior incluyen flexiones, tanto hacia delante y atrás, así como giros. Francina recomienda a estos practicantes realizar la pose de montaña, la posición con las piernas cruzadas y la postura de cadáver cada día.

Precauciones

Aunque el yoga puede ser un ejercicio suave, también puede ser intenso, dependiendo del nivel. Presta atención a tu cuerpo y consulta con tu médico antes de comenzar un programa de este tipo. Francina recomienda el uso de accesorios que te ayudarán a realizar diferentes poses. Utiliza una silla para el equilibrio y en lugar de realizarlo en el piso. Usa otros apoyos, tales como bloques, correas y frazadas.

Consideraciones

Cuando estés en busca de una clase de yoga de nivel principiante para adultos mayores, encuentra un instructor de yoga que tenga formación en aspectos específicos de yoga para personas mayores. El profesor necesitará saber acerca de modificaciones en poses y estar familiarizado con las distintas condiciones de salud. Puede que necesites probar con maestros diferentes antes de encontrar el indicado. Para encontrar una clase de yoga senior en tu área, pregunta en centros locales para personas de edad avanzada, centros comunitarios o busca en un sitio web de maestros de yoga como, por ejemplo, Yoga Alliance o Yoga Finder.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media