Yoga y la salud de la próstata

Escrito por sharon therien | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Yoga y la salud de la próstata
(Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Más de 30 millones de hombres desarrollan una condición en la próstata, incluyendo el cáncer que la afecta, tener una próstata sobredimensionada o la inflamación del órgano, llamada prostatitis. Sin embargo, el yoga puede ayudar a mejorar los síntomas. Revisa con tu doctor antes de comenzar un programa de yoga y antes de usar esta disciplina como un posible método de tratamiento para los problemas de la próstata. Encuentra un instructor certificado que te enseñe la manera adecuada de hacer yoga.

Otras personas están leyendo

La glándula prostática

La próstata es una glándula del sistema reproductor masculino. El Centro Nacional de información de la Cámara de Compensación para enfermedades Renales y Urológicas señala que los expertos en la salud no tienen certeza respecto de todas las funciones de la próstata, pero sí saben que asiste en la producción del semen y la micción. La próstata crece durante la vida de un hombre. Es normal que un hombre mayor experimente problemas, como dificultades al orinar, debido al crecimiento de esta glándula, que es una condición a la que se le llama hiperlapsia prostática benigna.

(Manikin image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com)

Yoga para la próstata

Se cree que el yoga ayuda a la próstata al incrementar la flexibilidad en el área pélvica y fomentar la circulación de la misma. Más aún, el yoga trae consciencia sobre la relación que tienes con tu cuerpo. Esta disciplina puede ayudarte a ser más consciente de cómo eres capaz de tomar control sobre los músculos en tu pelvis, que pueden ayudar a tu próstata. El yoga también puede ayudarte a fortalecer esos músculos.

(yoga man in white sportswear image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

El cáncer a la próstata

El Dr. Ornish, famoso por la idea de que la dieta tiene un efecto en el cáncer, cree que el yoga y otros cambios de vida pueden prevenir el cáncer de próstata. Aunque hasta ahora esta es sólo una teoría, el yoga parece suavizar los síntomas de las personas que tiene cáncer prostático. En un estudio de 2003 en "Medicina Psicosomática", los participantes practicaron posturas de yoga, meditación y relajación durante ocho semanas y se encontraron disfrutando de una mejor calidad de vida y menos estrés, depresión y ansiedad relacionados con su diagnóstico de cáncer. Los participantes durmieron mejor y el yoga pareció ayudarles a mejorar la salud de su sistema inmunológico. Sin embargo, se requiere más investigación para confirmar la idea de que el yoga puede ayudar los síntomas del cáncer de próstata.

(yoga man on one leg image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Posturas de yoga

Las posturas del bote, el héroe, del arado esparcido, de elevación sobre los hombros y de arco son particularmente útiles para la salud de la próstata, dado que fortalecen los músculos en el área de la pelvis y la relajan. La postura de la rana fortalece el tracto urogenital. Se cree que las posiciones de guerrero I, guerrero II, triángulo y las poses inversas, como la elevación sobre los hombros o la cabeza estimulan a la próstata.

Yoga y la salud de la próstata
(yoga pose image by chinatiger from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles