El yoga Vinyasa contra el ejercicio cardiovascular tradicional para perder peso

Escrito por christina schnell | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El yoga Vinyasa contra el ejercicio cardiovascular tradicional para perder peso
El yoga Vinyasa se enfoca en los grupos de músculos que menos se utilizan. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Tanto el yoga Vinyasa como el ejercicio cardiovascular tradicional pueden ofrecer formas efectivas de mejorar tu resistencia, quemar calorías y esculpir tus músculos. Éste es un tipo popular de yoga fluido, al que algunas veces se le llama yoga dinámico, en el que te mueves entre las posiciones sin parar. Sin embargo, cuando se trata de reducir tu cintura, la intensidad y variedad de tu rutina cardiovascular determina si es igual o superior al yoga Vinyasa.

Otras personas están leyendo

Ejercicio cardiovascular tradicional: Pros

El ejercicio cardiovascular tradicional te ayuda a mejorar tu capacidad pulmonar y el ritmo cardiaco. Cualquier actividad, como montar bicicleta, correr o usar una máquina elíptica, puede proveer un ejercicio cardiovascular de calidad siempre y cuando te exijas a ti mismo. Obviamente, correr por 30 minutos a una velocidad de 2 millas (3 kilómetros) por hora quema menos calorías, que correr a una velocidad de 8 millas (13 kilómetros) por hora durante 30 minutos. Los movimientos tradicionales, como pedalear en la bicicleta o correr, son ejercicios que se ejecutan rápida y acertadamente. Ser capaz de hacer estos movimientos de forma segura y con una velocidad intensa, hace que quemar calorías sea más fácil que con los del Vinyasa yoga en donde la forma tiene prioridad sobre la velocidad.

Ejercicio cardiovascular tradicional: Contras

Aun cuando el acto físico de correr o montar bicicleta requiere una coordinación mínima, los ejercicios cardiovasculares tradicionales también usan menos grupos de músculos. El movimiento usualmente es repetitivo y trabaja principalmente la mitad inferior de tu cuerpo. Éste también quema menos calorías ya que se vuelve eficiente en hacer un sólo ejercicio cardiovascular tradicional repetitivo. Para continuar tu ritmo de quema de calorías, debes continuar exigiéndote a ti mismo incluyendo nuevos que trabajen diferentes grupos de músculos.

Yoga Vinyasa: Pros

El yoga Vinyasa requiere moverse continuamente a través de un rango de poses, desde el perro hacia abajo hasta la pose del niño, mientras mantienes tu equilibrio. Moverte a través de estas poses rápidamente y sin problemas por una hora quema aproximadamente 450 calorías. Ya que muchas de las posiciones requieren soportar el peso del cuerpo contra la fuerza de la gravedad, el yoga vinyasa se enfoca más en los grupos de músculos, incluyendo la parte superior del cuerpo, la espalda y los músculos del abdomen, que correr o montar bicicleta. Desarrollarlos aumenta el número de calorías que quemas mientras descansas, ya que los músculos queman más energía que grasa. Como un elemento extra no relacionado con la pérdida de peso, el rango de movimientos del yoga Vinyasa estira tu cuerpo y ayuda a mejorar tu flexibilidad.

Yoga Vinyasa: Contras

Tu cuerpo quema calorías a través de periodos continuos de esfuerzo. Moverse fluidamente a través de las poses del yoga Vinyasa, sin parar o ajustar tu equilibrio, requiere más habilidad que un ejercicio cardiovascular tradicional como correr o pedalear en una bicicleta. Este énfasis en la forma correcta y la necesidad de hacer movimientos más lentos es la razón por la que una hora de este tipo de yoga sólo quema tantas calorías como una hora de trote suave. Los practicantes avanzados pueden aumentar su quema de calorías moviéndose a través de las poses con mejor velocidad e intensidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles