Yogur búlgaro contra el yogur regular

Escrito por melanie mayne Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Yogur búlgaro contra el yogur regular
(George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

A los esnobs de la comida les gusta jactarse acerca del sabor superior del yogur búlgaro, pero unos pocos son conscientes de las reales diferencias entre el yogur búlgaro y el yogur "regular" que se puede encontrar en los Estados Unidos. Antes de gastarte unos dólares extra en una marca especial de yogur búlgaro, tienes que saber cuál es la real diferencia.

Otras personas están leyendo

Historia

Para comprender mejor las diferencias, es importante saber cómo se hace el yogur y de dónde viene. Para hacer yogur, tienes que añadir bacterias a la leche para que se fermente, lo que causará que se vuelva gruesa y desarrolle ese sabor picante. El yogur ha existido por casi 5400 años y se originó en Bulgaria.

Los primeros yogures fueron probablemente creados por pura casualidad. Algunos agricultores dejaban reposar la leche de sus ovejas por un rato y después por horas, cuando volvían descubrían que la leche se había convertido en un líquido grueso y cremoso. Aunque probablemente no lucía muy provocativo, los agricultores decidieron probar el líquido y descubrieron que era delicioso. El kiselo miyako, o leche agria, creció en popularidad y se convirtió en un plato sabroso de acompañamiento que sigue siendo amado por los búlgaros hoy en día, según bacillusbulgaricus.com.

La diferencia

No existe una real diferencia entre el yogur "regular" y el búlgaro. Para ser considerado como búlgaro, el yogur tiene que estar hecho con dos bacterias específicas para comenzar: Lactobacillus delbrueckii subespecie bulgaricus y Streptococcus salivarius subespecie thermophilus.

Aquí está el truco: la mayoría de tipos de yogur están hechos con estas dos bacterias. La diferencia es que otros yogures, incluyendo el yogur "regular", a menudo añaden otros tipos de bacterias también, según bacillusbulgaricus.com.

Otras diferencias

Existen otras cuantas diferencias menores también. Lo que se considera típicamente como yogur "regular" está hecho con leche de vaca. El yogur búlgaro estaba hecho originalmente con leche de oveja, pero también se puede hacer con leche de búfalo o de cabras y vacas. Algunos de los amantes de yogur sólo consideran al yogur "búlgaro" si la bacteria principal viene de Bulgaria; sin embargo, estas bacterias pueden cultivarse prácticamente en cualquier lado. Otras personas le dan crédito al sabor superior del yogur búlgaro debido al clima soleado de Bulgaria, según bacillusbulgaricus.com.

Beneficios para la salud

Así que no, el yogur búlgaro no es tan diferente del yogur regular, pero eso no significa que no sepa bien. También, el yogur tiene unos grandiosos beneficios para la salud. Puede ayudar a enfermedades gastrointestinales, mejorar tu sistema inmunológico, ayuda a evitar las infecciones vaginales, ayuda a prevenir la osteoporosis, reduce el riesgo de una alta presión arterial y puede ayudar a sentirte lleno, según Webmd.com.

Decisiones

Por tanto la siguiente vez que estés en la tienda o comiendo afuera, no debes dejar pasar la oportunidad de probar un delicioso yogur búlgaro, pero es probable que no valga la pena si el precio es muy alto sólo porque viene de Bulgaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles