Yogur y carbohidratos después del ejercicio

Escrito por jennifer andrews | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Yogur y carbohidratos después del ejercicio
El yogur y la granola contienen proteína y carbohidratos para la reparación muscular. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El ejercicio requiere alimentarte con los alimentos y nutrientes adecuados para alcanzar los resultados óptimos. Lo que comes después de un entrenamiento es tan importante como lo que se toma antes y durante el resto del día. Una saludable comida o merienda después de los ejercicios debe ser parte de una dieta bien balanceada en general para asegurarte de que satisfaga tus necesidades nutritivas diarias. Combina una dieta saludable con un descanso adecuado y la recuperación para la ganancia de fuerza máxima, resistencia y condición física. Debes consultar a tu médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicio o dieta.

Otras personas están leyendo

Proteína

La proteína es un nutriente esencial que se necesita en el cuerpo para el crecimiento, mantenimiento y reparación del tejido muscular y el tejido corporal magro. Cuando te ejercitas, las fibras musculares se rompen, se fatigan y desgarran. Es durante la recuperación después del entrenamiento que estas fibras se unen y aumentan de tamaño y fuerza para el crecimiento muscular y su desarrollo. Además de un descanso adecuado, la nutrición post-entrenamiento que incluya proteína es esencial. La ingesta inadecuada de proteínas puede conducir a la degradación muscular, debilidad y atrofia. El yogur bajo en grasa es una fuente saludable de proteína que es una merienda rápida y cómoda después de un entrenamiento para ayudar en la recuperación muscular.

Beneficios del yogur

De acuerdo con la página webFit Day, el yogur griego bajo en grasa es uno de los mejores alimentos para después del entrenamiento para agregar a tu dieta. En contraste con la mayoría de los yogures normales, el yogur griego contiene casi el doble de proteína, dependiendo de la marca, y tiene una textura más espesa, más densa para ayudar a sentirte satisfecho. También es una fuente de hidratos de carbono, que ayuda a restaurar las reservas de energía y te proporcionan un flujo constante de energía. Además del yogur griego, varios otros yogures pueden satisfacer tus necesidades alimenticias. Evita los yogures con azúcares añadidos y grasas, porque contribuyen a una mayor ingesta de calorías y puede hacer que te sientas cansado y lento. Opta por las variedades bajas en grasa y lee las etiquetas de nutrición e ingredientes cuidadosamente. Añade tus propias bayas y granola para aumentar la cantidad de hidratos de carbono saludables.

Carbohidratos

Los carbohidratos son la principal fuente de combustible del cuerpo y el cerebro que permite las tareas diarias físicas y mentales. La ingesta de carbohidratos inadecuada puede conducir a la fatiga, letargo, debilidad, mareos, disminución de la ganancia del rendimiento físico y dificultad para concentrarse. Comer carbohidratos después del entrenamiento es esencial para ayudar con los músculos y la recuperación de los tejidos del cuerpo y para evitar la fatiga prolongada. Los carbohidratos ayudan a reponer las reservas agotadas de glucógeno en los músculos y el hígado después del entrenamiento, que te permiten volver a otra sesión de ejercicios en un día o dos con el aumento de la energía y la disminución del dolor. Por otra parte, la ingesta de hidratos de carbono adecuada es esencial para ayudar a reducir el uso de proteínas como combustible, lo que permite que sean utilizadas para su función primordial en el crecimiento muscular y la reparación.

Combinaciones saludables

No todos los carbohidratos son creados iguales y los hidratos de carbono complejos deben ser seleccionados en lugar de los hidratos de carbono simples, como parte de un plan de dieta saludable. Los carbohidratos complejos no son despojados de sus nutrientes durante el proceso de refinación, tienen menos azúcar y son una fuente de fibra dietética. La fibra ayuda en la regulación del sistema digestivo para eliminar productos de desecho y los alimentos no digeridos en el cuerpo, lo que evita molestias estomacales como la hinchazón y el estreñimiento. Por otra parte, la fibra ayuda en la satisfacción de tu apetito después de un entrenamiento. Evita los alimentos procesados ​​y envasados ​​como barras de granola, galletas, dulces y alimentos hechos con harina blanca y azúcares después de un entrenamiento. Selecciona frutas y verduras frescas como una pera picada, plátano o fresas y añade al yogur, bajo en grasas y rico en proteínas. Cubre con granos enteros o cereales de granola con bajo contenido de azúcar para una vida sana después del entrenamiento, como aperitivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles