¿Por qué es el yogur congelado sin grasa y sin azúcar malo para los diabéticos?

Escrito por sharon perkins | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es el yogur congelado sin grasa y sin azúcar malo para los diabéticos?
El yogur sin grasa y sin azúcar añadido no es libre de calorías ni carbohidratos. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Si tienes diabetes, tu médico puede sugerirte que limites tu ingesta de grasas y azúcares refinados. El yogur congelado sin grasa y sin azúcar puede servir como un gusto ocasional, siempre y cuando no te excedas. Este refrigerio no es necesariamente "malo" para ti en comparación con otros. Pero aunque el yogur sin grasa ni azúcar tenga menos grasa que el yogur regular, no está ni libre de calorías ni azúcar, por lo que no puedes comer cantidades ilimitadas.

Otras personas están leyendo

Calorías

Debido a que el yogur congelado bajo en grasa y sin azúcar está hecho de leche, tiene más calorías de lo que podrías pensar. De acuerdo a la información nutricional obtenida del sitio web del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el yogur congelado de chocolate sin grasa ni azúcar añadido contiene 199 calorías por porción de 1 taza. Si consumes un promedio de 2.000 calorías por día, una porción equivale a 10 por ciento de tu asignación diaria de calorías. Por el contrario, un yogur helado de chocolate regular contiene 221 calorías, por lo que sólo estás ahorrando 22 calorías al comer la versión baja en grasa y sin azúcar.

Grasas en el yogur sin grasa

Si tienes diabetes, tienes de dos a cuatro veces más riesgo de morir por enfermedad cardíaca que las personas sin diabetes, según la Asociación Estadounidense de Diabetes. Los altos niveles de colesterol contribuyen a la aterosclerosis y a enfermedades cardíacas. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, comer grasas saturadas provoca un aumento de los niveles de colesterol. El yogur regular de chocolate congelado contiene más de 6 g de grasa y 23 mg de colesterol, en comparación con la versión baja en grasa, que contiene 1,49 g de grasa y sólo 7 mg de colesterol. La elección de la versión baja en grasa sobre el yogur congelado regular reducirá tu consumo de grasa, pero no lo elimina completamente.

Limitaciones de azúcar no agregado

La versión sin azúcar añadido del yogur helado de chocolate todavía contiene azúcar, ya que la leche contiene azúcares. La versión sin azúcar añadido es más baja en azúcar, 23 g frente a 33 g en la versión normal. Ambos tienen los mismos conteos de carbohidratos totales, que contienen alrededor de 37 g de hidratos de carbono cada una. Si estás contando los carbohidratos en tu dieta para diabéticos, comer yogur congelado bajo en grasa y sin azúcar no va a disminuir el recuento de hidratos de carbono, que proviene de la parte láctea, aunque disminuye los azúcares refinados, que se añaden durante el procesamiento.

Efectos secundarios

Algunos sustitutos del azúcar -en particular los alcoholes de azúcar tales como sorbitol, maltitol, manitol, xilitol y eritritol- pueden causar importantes efectos secundarios gastrointestinales, como gases, distensión abdominal, dolor abdominal y diarrea. Estos efectos normalmente no se producen hasta que se consumen aproximadamente 50 g de estos productos, pero pueden ocurrir cuando se consumen tan sólo 10 g, según advierte el sitio web de la Clínica Mayo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles