¿El yogur congelado es más nutritivo que el helado normal?

Escrito por sharon therien | Traducido por paulo gutierrez
¿El yogur congelado es más nutritivo que el helado normal?

El helado bajo en grasa y el yogur congelado son nutricionalmente comparables.

ice-cream image by Svetlana Kashkina from Fotolia.com

A la mayoría de las personas les encanta el helado, pero también tratan de mantenerse saludables. Si eres una de esas personas, es posible que te preguntes cuáles son las opciones más saludables en cuanto a las distintas variedades de helado y yogur congelado. En general, el yogur congelado es una alternativa más saludable que los helados ricos en grasas, pero en comparación con el helado bajo en grasa, básicamente es igual de nutritivo.

Otras personas están leyendo

Datos nutricionales del yogur congelado

"Nutrition Data" indica que una porción blanda de 1/2 taza de yogur de vainilla contiene 117 calorías, 4 g de grasa, 2 de las cuales son saturadas, y 1 mg de colesterol; una porción blanda de 1/2 taza de yogur de chocolate contiene 115 calorías, 4 g de grasa, 3 de las cuales son saturadas, y 4 mg de colesterol.

Datos nutricionales del helado

El contenido nutricional del yogur congelado se puede comparar con el helado, el cual contiene 137 calorías en 1/2 taza de la variedad con sabor a vainilla, así como también 7 g de grasa, 4 de las cuales son saturadas, y 29 mg de colesterol. Una versión light del helado de vainilla tiene 125 calorías, 4 g de grasa, 2 de las cuales son saturadas, y 21 mg de colesterol en una porción de 1/2 taza. Para los amantes del chocolate, 1/2 taza de helado de chocolate tiene 143 calorías, 7 g de grasa, 4 de las cuales son saturadas, y 22 mg de colesterol. El helado de chocolate light tiene 137 calorías, 5 g de grasa, 3 de las cuales son saturadas, y 19 mg de colesterol. También existen opciones de helado libre de grasa disponibles en el mercado.

Beneficios

"Dairy Farmers of Oregon" explica que tanto el helado como el yogur congelado pueden brindarte proteínas, minerales y calcio, elementos que son parte necesaria de tu dieta. Se recomienda escoger variedades bajas en grasa para obtener estos nutrientes de forma saludable. "Nutrition Data" agrega que tanto el helado como el yogur congelado proporcionan minerales como fósforo, magnesio y potasio, y contienen ácidos grasos omega saludables.

Consideraciones

Es posible que te preguntes cuál es la diferencia entre el yogur congelado y el helado. Un artículo en "Woman's Day" explica que el yogur congelado tiene cultivos de yogur añadidos en él, mientras que el helado no los posee. Aunque estos cultivos benefician la salud al equilibrar las bacterias en tu estómago, muchos de estos cultivos mueren durante el proceso de congelamiento, por lo que el yogur congelado ya no los posee.

Información de expertos

Debido a que el yogur congelado no tiene beneficios para la salud agregados cuando se compara con el helado, muchos expertos recomiendan las variedades bajas en grasa de cada uno. "Woman's Day" recomienda buscar cualquier yogur congelado o helado que te guste con la menor cantidad de calorías y grasa. El CSPI (Center for Science in the Public Interest - Centro de las ciencias de interés público) recomienda el helado bajo en grasa o libre de grasa, el yogur congelado o el sorbete como las opciones más saludables. También recomienda evitar ingredientes poco saludables, los cuales agregan grasa y calorías.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media