Comida

Yogur congelado vs. helado sin azúcar

Escrito por johanna t. baker | Traducido por aldana avale
Yogur congelado vs. helado sin azúcar

Introducido en los años 1970, el yogur congelado antes tenía un sabor agrio pero desde entonces se ha hecho más dulce.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los helados de yogur y los helados sin azúcar a menudo tienen un gusto delicioso bastante similar. La verdadera diferencia aparece en el valor nutricional. Ambos se jactan de ser una opción más saludable que el helado tradicional, pero generalmente son iguales de sabrosos. El yogur helado y el helado sin azúcar a menudo ofrecen menos grasa y a veces menos calorías que las selecciones regulares.

Otras personas están leyendo

Yogur congelado

El yogur congelado es un agregado relativamente reciente para formar dulces congelados. Originado en 1970 fuera del área de New England, el yogur congelado no fue un éxito inmediato. El primer consumidor de este producto se quejó de que el gusto era muy agrio en comparación con el helado. Las empresas remediaron esto agregando más azucar a su yogur congelado. Las nuevas recetas fueron un éxito. TCBY, o The Country's Best Yogurt, abrió en 1981 ofreciendo la alternativa dulce.

Helado "libre de azúcar"

La historia del helado libre de azúcar es casi la misma que su contraparte. Este tipo de helados a veces es etiquetado como "Sin azúcar agregada". Le debe su creación a los endulzantes artificiales. Éstos, como el aspartame, neotame y sucralosa, reducen las calorías que hay en el helado. Como con el yogur congelado, los fabricantes han intentado hacer que el helado sin azúcar tenga un gusto similar al helado común.

Diferencias en la creación

Hacer yogur helado es un proceso simple, compuesto por sólo algunos pasos y algunos ingredientes. Una receta de yogur de vainilla simple sólo requiere yogur colado, azúcar y estracto de vainilla, todo mezclado y luego refrigerado antes de ser colocado en un fabricante de helado convencional. Por otro lado, el helado sin azúcar está hecho de la misma forma que el helado tradicional, pero se sustituye el azúcar por el endulzante artificial. Además, el helado sin azúcar generalmente también se crea con la mitad de leche descremada o libre de grasa.

Información nutricional

Desde el aspecto nutritivo, el yogur congelado y el helado sin azúcar ofrecen generalmente los mismos valores, ligeramente un poco más el yogur congelado. Éste contiene muchos de los mismos valores de nutrientes del yogur mismo, pero debido a la inmensa cantidad de azúcar que a menudo se le agrega, no es tan saludable. De hecho, algunos yogures congelados tienen tanta azúcar que tampoco son bajos en calorías. El helado sin azúcar tiende a tener menos calorías que el común, pero a menos que el fabricante utilice leche descremada o un producto similar, su contenido de grasa puede no ser tan bajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media