Yogur para después del entrenamiento

Escrito por sunny griffis | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Yogur para después del entrenamiento
Prueba comer yogur como alimento para luego de entrenar. (James And James/Photodisc/Getty Images)

Los músculos sufren estrés y se dañan con los entrenamientos intensos. Una nutrición adecuada luego de un entrenamiento favorece el proceso de cicatrización de las fibras musculares. Una alimentación adecuada y temporización de las comidas en relación con los entrenamientos, aumentará tu resistencia y puede ayudarte a perfeccionar tu entrenamiento, de acuerdo con MayoClinic.com. El contenido de nutrientes del yogur proporciona hidratos de carbono y proteínas esenciales que el organismo puede asimilar para la reparación muscular.

Otras personas están leyendo

Efectos

Cuando el cuerpo se ejercita utiliza los carbohidratos para obtener energía. Estos carbohidratos musculares se agotan ante cualquier forma de ejercicio. Debes volver a comer alimentos con hidratos de carbono después del entrenamiento para volver a llenar las reservas musculares y renovar el cuerpo, según explica el doctor John M. Berardi. Los entrenamientos también desgastan las proteínas de los músculos y luego de éstos el cuerpo lucha por sintetizarlas nuevamente. Consumir proteínas luego de un entrenamiento le permitirá al cuerpo comenzar esa síntesis de proteínas y curar las fibras musculares desgarradas, según comenta el doctor Berardi.

Hechos

La nutrición eficaz luego de un entrenamiento debe contener carbohidratos para rellenar las reservas de glucógeno y proteínas, que ayudarán a que los músculos recuperen su energía, de acuerdo con lo que recomienda MayoClinic.com. Ingerir alimentos que contengan grasa retrasará tu digestión y absorción de hidratos de carbono y proteínas, por lo que debes evitar las grasas durante las comidas luego de un entrenamiento, según el doctor Berardi. El yogur contiene proteínas y carbohidratos y es un alimento bajo en grasas, según afirma la universidad del estado de Colorado. El tipo de nutrientes que contiene el yogur lo convierte en un alimento adecuado para comer luego de un entrenamiento.

Coordinación

Inmediatamente después de un entrenamiento, el cuerpo busca los nutrientes necesarios para comenzar a reparar el daño muscular. Consumir un alimento apenas termines de entrenar, aumentará los niveles de sintetización de los músculos, según afirma la revista de la universidad de Birmingham llamada "Sports Medicine". Coordinar tu nutrición con el momento posterior a un entrenamiento es esencial para la recuperación; de este modo el cuerpo recibirá los mayores beneficios cuando la comida se ingiere inmediatamente después de hacer ejercicio física, de acuerdo al artículo "Endocrinología y metabolismo" en la "American Journal of Physiology" .

Características

El yogur puro descremado contiene 19 g de carbo hidratos, 14 g de proteína, 0 g de grasa y 137 calorías por cada taza. El yogur proporciona los carbohidratos y proteínas necesarias que el cuerpo necesita después de un entrenamiento y no contiene nada de grasa ni cantidad excesiva de calorías. El yogur también contiene nutrientes esenciales y vitaminas como el calcio, vitamina B, zinc y potasio, según el sitio web de la Fundación George Mateljan, The World's Healthiest Foods. El yogur ayuda a quemar grasas y mejora las capacidades para quemarlas luego de las comidas, de acuerdo a la última fuente citada.

Consideraciones

No todo los yogures contienen nutrientes saludables que te servirán para luego de entrenar. Elige un yogur que sea bajo en grasa y azúcar, que contenga cultivos activos y que proporcione menos de 250 calorías por porción, según recomienda la universidad del estado de Colorado. Prueba tomar un yogur natural o selecciona los que tienen edulcorantes naturales que no contengan ingredientes artificiales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles