¿El yogur griego causa intolerancia a la lactosa?

Escrito por diane marks | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El yogur griego causa intolerancia a la lactosa?
El yogur griego se sirve en muchos platos de ese país. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hinchazón, diarrea y dolor de estómago por comer yogur griego podría ser un signo de intolerancia a la lactosa. La mayoría de los productos lácteos cultivados, como el yogur griego, tienen significantemente menos lactosa, un azúcar que se encuentra en la leche, que otros productos. Algunas personas diagnosticadas con esta condición pueden tolerar más lactosa que otros. Habla con tu médico antes de consumir yogur griego, si tienes dificultar para digerir el azúcar de la leche.

Otras personas están leyendo

Intolerancia a la lactosa

Siendo bebé, tu sistema digestivo produce mucha lactasa, una enzima digestiva que desglosa la lactosa, debido a que toda tu dieta se basa en leche. A medida que creces, tu intestino delgado deja de producir tanta lactasa. Si tu cuerpo hace poca lacatasa, puedes convertirte en un intolerante a la lactosa. Cuando esto sucede, tu cuerpo ya no puede digerir la lactosa en la leche, lo que hace que bacterias inofensivas del colon interactúen con el azúcar. Esta interacción crea gases excesivos, hinchazón y diarrea dentro de los 30 minutos de comer productos lácteos. Una vez que los síntomas comienzan, no existe tratamiento aparte de esperar que tu cuerpo expulse el azúcar de la leche.

Yogur griego

El yogur griego contiene menos lactosa que la mayoría de los productos lácteos, de acuerdo con Chobani.com, una marca nacional de este producto. AskDrSears.com explica que el yogur contiene cultivos vivos y activos que convierten la lactosa en ácido láctico, que es fácil de absorber. Esta acción química tiene como resultado una gran reducción de los niveles de lactosa. Debido a que todos tienen un nivel diferente de tolerancia a la lactosa, tu cuerpo podría o no ser capaz de tolerar la cantidad que se encuentra en el yogur griego. Si eres severamente intolerante a la lactosa, evítalo sin hablar antes con un médico o un dietista licenciado.

Desafío de dieta

Bajo la supervisión de un médico, puedes realizar un desafío de dieta. Durante un desafío de dieta, eliminas todos los productos lácteos de tu dieta por una a dos semanas. Luego de que el período de eliminación está completo, come 1/4 de taza de yogur griego el primer día y registra cualquier síntoma. Durante los días siguientes, incrementa la cantidad que comes por 1/4 de taza hasta que llegues a una porción normal o desarrolles síntomas. Reporta tus hallazgos a tu médico.

Tratamiento

Aunque la intolerancia a la lactosa es incurable, puede que seas capaz de prevenir los síntomas cuando comes yogur griego tomando un suplemento de enzimas digestivas. Estos suplementos son de venta libre y cuando se toman antes del primer bocado de yogur proveen las enzimas necesarias para desglosar efectivamente la lactosa. Otras opciones para prevenir los síntomas de la intolerancia a la lactosa incluyen evitar todos los productos lácteos o encontrar una marca de yogur griego que diga "libre de lactosa".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles