¿Cómo puedo hacer para que el yogur natural sepa a vainilla?

El yogur de vainilla del supermercado contiene de 5 a 6 cucharaditas de azúcar por porción, o entre 80 y 96 calorías sin valor nutricional. Como alternativa, puedes comprar yogur de vainilla con edulcorantes artificiales, como aspartamo o sucralosa. Sin embargo, las bacterias saludables del yogur y su contenido de proteínas hacen que sea un alimento popular entre los consumidores conscientes de la salud. Para evitar los azúcares agregados y los edulcorantes químicos innecesarios, puedes comenzar con yogur natural y endulzarlo por tu cuenta. Basta con añadir sabor, como la vainilla, mezclándole los ingredientes que elijas.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Retira las 32 onzas (910 ml) de yogur natural o 4 tazas de yogur casero natural con la espátula. Colócalo en un tazón grande.

Paso 2

Agrega de 2 a 3 cucharadas de azúcar impalpable a gusto, o de 2 a 3 cucharadas de azúcar común por cada taza. Esto reduce la cantidad de azúcar por porción a cerca de la mitad.

Paso 3

Añade cinco o seis gotas de extracto de vainilla o media vaina de vainilla raspada al tazón.

Paso 4

Revuelve bien con la espátula, deshaciendo los grumos del azúcar impalpable mientras lo haces. Fíjate de distribuir uniformemente la vainilla en todo el yogur. Esto toma uno o dos minutos.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente