Yogur como un tentempié para el insomnio antes de ir a la cama

Escrito por eliza martinez Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Yogur como un tentempié para el insomnio antes de ir a la cama
No poder dormir puede contribuir a las enfermedades mentales. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Se le llama insomnio a no poder quedarse dormido o no poder permanecer dormido. Los síntomas incluyen despertarse por la noche, sentirse cansado por la mañana, tener fatiga, estar irritado, depresivo, ansioso, tener dificultad para concentrarse, sufrir dolores de cabeza y tener problemas digestivos. Ocasionalmente puedes tratar al insomnio efectivamente en casa con cambios dietarios y ambientales, incluyendo la ingesta de un yogur antes de irte a la cama. Llama a tu médico si tienes insomnio crónico porque puede ser que necesites alguna medicación para tratar la condición.

Otras personas están leyendo

Triptófano

El triptófano es un aminoácido que usa tu cuerpo para producir serotonina y melatonina, ambos químicos del cerebro involucrados en inducir el sueño y el relajamiento. Ingerir comidas con contenido de triptófano, como el yogur, facilita el proceso. La leche también es una buena fuente de este aminoácido, la cual algunas personas toman tibia antes de acostarse, pero el yogur es más fácil de digerir, reporta AskDrSears.com, haciendo de este una mejor opción para tomar antes de dormir. Además la gente que tiene intolerancia a la lactosa y que también tiene insomnio, puede consumir yogur sin tener ningún síntoma, porque hay muchas variedades con poca lactosa.

Eligiendo el yogur

No todos los yogures tienen los mismos beneficios para ayudarte a dormir, así que ser selectivo es importante cuando estés eligiendo tu tentempié. Evita las versiones que tienen un alto contenido de azúcar porque interfieren con los niveles del azúcar en sangre, causando un pico que puede contrarrestar el efecto del triptófano, de acuerdo a AskDrSears.com. Busca las opciones que son bajas en azúcar o compra yogur sin gusto para combinarlo con comidas azucaradas naturalmente, como las frutas. Además, una comida alta en contenidos proteicos muy cerca de la hora en que te acuestas puede despertar a tu cerebro, así que busca los que tengan niveles bajos.

Combinando yogur con otros alimentos

La mejor forma de obtener buenos resultados del triptófano es combinar un complejo de carbohibratos con proteínas, un nutriente que tiene el yogur. Cuando le agregas carbohidratos al yogur le permites al cuerpo limpiar todos los otros aminoácidos de tu sangre, permitiendo al triptófano llegar a tu cerebro más rápida y eficientemente. Completa el yogur con galletas de granos enteros o un pequeño recipiente de avena.

Consideraciones

Haciendo una gran comida muy cercana a la hora en que te vas a la cama te incomodará, lo que te va a dificultar conciliar el sueño. Limita la ingesta del yogur a una porción, que generalmente será la mitad del contenido del recipiente que compraste, dependiendo del tamaño. Lee las etiquetas y usa los utensilios para medir para que puedas comer la cantidad adecuada. El yogur tiene probióticos, una bacteria sana que apoya la salud digestiva, así que comerlo a la hora de ir a la cama te puede ayudar con el sueño y a reducir los síntomas gastrointestinales que puedas estar sufriendo por el insomnio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles