DESCUBRIR
×

Cómo hacer yogurt helado

Actualizado 21 febrero, 2017

El yogurt helado ha sido uno de los postres favoritos a lo largo del mundo desde la década del '70. Su popularidad crece a medida que la gente se preocupa cada vez más por su salud. En la década de los '80, Dannon introdujo "El Yogurt Helado de Danny" en un palillo y ahora puedes encontrarlo en varios sabores en tu supermercado y heladería. Fabricar el yogurt helado por lo general es un proceso que lleva mucho tiempo y requiere una máquina para hacer helado. Esta receta te permitirá hacerlo en casa con tu licuadora.

Instrucciones

  1. Coloca en tu licuadora una taza de agua, 2 tazas de yogurt común y 1 taza de fresas congeladas. Licúa completamente en el nivel más alto. Puede que necesites detener la licuadora, desenchufarla y remover los ingredientes por si la mezcla se congela y dificulta el funcionamiento de las cuchillas.

  2. Pon 2 tazas de yogurt común, 1 taza de fresas congeladas y 1 taza de jarabe de fresa en tu licuadora. Licúa la preparación completamente en el nivel más alto. Nuevamente detiene la licuadora, desenchúfala y revuelve los ingredientes para quitar la mezcla de las cuchillas, por si se congela.

  3. Agrega más agua para rebajar la mezcla. Cuando logres una preparación homogénea agrega unas cuantas piezas de hielo de a una hasta llenar la licuadora y conseguir la consistencia deseada.

  4. Sirve tu yogurt helado directamente de la licuadora, o colócalo en un recipiente hermético para guardarlo en el congelador.

Necesitarás

  • Licuadora