Yohimbe para mujeres

Escrito por anna aronson | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Yohimbe para mujeres
La yohimbina es el principal ingrediente activo del yohimbe y se encuentra en la corteza. (corteza image by HUGO ALVAREZ from Fotolia.com)

Hace varios siglos atrás, las civilizaciones africanas de occidente han creído en los poderes medicinales de la corteza del árbol nativo de su tierra, el yohimbe. Sus primeros usos en esas zonas estuvieron relacionados con un afrodisíaco para mujeres, y su uso continúa al día de hoy. La yohimbina es el ingrediente activo en el yohimbe y la que brinda los beneficios medicinales, según MedlinePlus. Sin embargo, las mujeres que consideran los suplementos de yohimbe deben tener muy en cuenta que la cantidad de yohimbina contenida en los suplementos puede variar sustancialmente, algunas contienen muy poco. Antes de usar yohimbe, consulta con un profesional que pueda asesorarte sobre los beneficios y riesgos potenciales.

Otras personas están leyendo

Usos

Aunque el uso más conocido de la yohimbina es para tratar la impotencia y la disfunción sexual en los hombres, algunos de sus usos pretendidos afectan también a la mujer. Por ejemplo, la corteza del yohimbe ha sido utilizada como afrodisíaco en África por siglos y sigue siendo promocionada para aumentar la libido de la mujer, según MedlinePlus. También es recomendable para revertir algunos de los efectos secundarios de los antidepresivos, como la boca seca. Antes de usar suplementos de yohimbe para aumentar el deseo sexual, habla con un médico cualificado que pueda advertirte de los riesgos.

Efectividad

Los estudios acerca del uso del yohimbe para aumentar la libido de las mujeres aún continúan, ya que los estudios que se han realizado hasta el momento, no han sido bien diseñados y no han sido concluyentes. Un estudio publicado por la Dra. Cindy Meston en la revista "Archivos de una conducta sexual", en agosto de 2002, reveló que el ingrediente activo del yohimbe (yohimbina) hace aumentar la excitación sexual cuando se toma en conjunto con L-arginina. Sin embargo, ni la yohimbina ni la L-arginina por separado aumentan la libido. Debido a que el estudio se realizó sobre un pequeño grupo de mujeres, son necesarios otros para determinar qué efectos tienen en el cuerpo el yohimbe y la yohimbina y si son eficaces para aumentar la libido.

Mecanismo de acción

La yohimbina es el principal ingrediente activo de la corteza del yohimbe. En relación al uso como afrodisíaco, la yohimbina en la corteza puede hacer posible la dilatación de los vasos sanguíneos del área genital, que a su vez pueden incrementar la excitación sexual y el deseo, según el Centro de Cáncer Memorial de Sloan-Kettering. Sin embargo, cómo funciona la yohimbina en el cuerpo no está totalmente comprendido. Siempre habla con un médico bien informado antes de usarla para aumentar la libido o para mejorar la salud en cualquier aspecto.

Dosis

Los suplementos de yohimbe deben contener una cantidad estándar de yohimbina, según el Centro Médico de la Universidad de Lagone Nueva York. La dosis diaria recomendada de yohimbina es de 15 a 30 mg por día. Las mujeres que usan suplementos de yohimbina pueden notar mejoras inmediatas en su libido, pero el Centro Médico Lagone advierte que puede tomar dos o tres semanas notar algún cambio. Antes de usar suplementos de yohimbe, habla con un médico que pueda informarte en cómo usarlos de manera segura.

Efectos secundarios

Cuando se toma la dosis recomendada, generalmente el yohimbe es considerado seguro. Los efectos secundarios conocidos incluyen enrojecimiento de la piel, dolor genital, dolor al orinar, crecimiento del pelo, dolores de cabeza, mareos, nerviosismo, agitación, irritabilidad y dificultad para dormir, según MedlinePlus. También se ha asociado con el aumento del ritmo cardíaco y presión arterial alta. Por eso, personas con problemas renales, enfermedades del corazón, presión arterial y trastornos psiquiátricos no deben tomar suplementos de yohimbe. Tampoco debe ser tomado por mujeres embarazadas o en período de lactancia porque los efectos pueden recaer en el feto o en el bebé. Los suplementos de yohimbe no se deben tomar con antidepresivos tricíclicos o fenotiazinas y también deben ser usados con mucha precaución por las personas que toman medicamentos para bajar la presión arterial e inhibidores MAO.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles