Yohimbina para bajar de peso

Escrito por maxwell gladstone | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Yohimbina para bajar de peso
La yohimbina puede ayudarte a perder kilos en la báscula. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La yohimbina es el químico activo extraído de la corteza de un yohimbe, un árbol que se encuentra en África. La gente lo usa como un suplemento para soporte de la libido y la pérdida de grasa. Se trata de un medicamento recetado en los Estados Unidos bajo nombres tales como Actibine, Aphrodyne, Yohimar, Yohimex y Yoman. Antes de tomar yohimbina, por favor consulta a tu médico.

Otras personas están leyendo

Tipos

La yohimbina se encuentra disponible en una farmacia con una receta, de venta libre o en Internet. Para la administración oral, se puede ingerir clorhidrato de yohimbina pura o la corteza de yohimbe real y sus extractos que contienen el químico yohimbina principal, así como otros alcaloides, como corinantheidina, pseudoyohimbina y rauwolscina, lo que puede afectar a tu cuerpo de manera diferente. También está disponible para la administración externa como loción para la piel transdérmica para apuntar a áreas específicas para pérdida de grasa.

Identificación

Aunque la prescripción de dosis estándar es de 5,4 mg tres veces al día, cada persona tiene unas necesidades diferentes para identificar la dosis adecuada necesaria. Si tienes un producto preenvasado en una tienda o farmacia, mira la etiqueta del producto por el importe total de la yohimbina en miligramos por porción. Si compras a granel el polvo de clorhidrato de yohimbina, debes utilizar una escala para medir la dosis. Evita preparar tu té de yohimbina pura a menos de que estés muy familiarizado con la corteza cruda en particular. Es mejor utilizar el clorhidrato de yohimbina en lugar de extractos de yohimbina, que contienen varios alcaloides de variables para la medición fiable y con fines efectivos.

Efectos

La yohimbina se usa para bajar de peso. Un estudio publicado en el "Journal of Medical Sciences Israel" en 1991 encontró que 20 mujeres con exceso de peso en una dieta de tres semanas de 1.000 calorías que recibieron 20 mg de yohimbina diario perdieron 7,82 libras (3,55 kg) mientras que aquellas que recibieron un placebo perdieron 4,87 libras (2,21 kg). Debido a que la yohimbina es también un afrodisíaco, es posible quemar calorías extra en el dormitorio. Durante 30 a 45 minutos de sexo, un hombre de 175 libras (79,38 kg) quema un promedio de 150 a 200 calorías.

Advertencias

Yohimbina y yohimbe tienen varios efectos secundarios graves comunes que incluyen problemas respiratorios, cambios de la presión arterial, dolor de pecho, palpitaciones, vómitos e insomnio. Algunos de ellos conducen a ataques al corazón y muerte. Los efectos secundarios menos graves pero comunes son enrojecimiento de la piel, dolores de cabeza, sudoración, náuseas y ansiedad. Si experimentas alguno de estos síntomas por la yohimbina o yohimbe, debes ir a un médico o a un hospital. Debes evitar el consumo de queso añejo, vino tinto, cerveza o cualquier otro alimento que contenga tiramina durante el uso de la yohimbina, ya que actúa como un inhibidor de la monoamino oxidasa.

Consideraciones

Debido a que la yohimbina tiene una gran cantidad de efectos secundarios potenciales, comienza con dosis bajas y poco a poco hazte más tolerancia. Un total de 16,2 mg diarios es la dosis de prescripción estándar y 40 mg sería una gran dosis. Aunque puedes comprarla sin receta médica, considerar obtener una receta médica, orientación profesional y verificaciones si estás preocupado acerca de los efectos secundarios. Debes tener en cuenta otras técnicas de pérdida de peso como la dieta, la nutrición, el ejercicio y los suplementos de otros medios con riesgos menos serios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles