Cómo ocuparse de la menstruación de un perro

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

Cómo ocuparse de la menstruación de un perro. Si tu perra no ha sido esterilizada, va a experimentar la menstruación, conocida como ciclo estrogénico. Esto suele conocerse como estar en celo o en temporada. Cuando una perra está en celo puede quedar preñada. Durante este ciclo una perra sangra por su vagina y suele inflamarse la vulva. También orina de forma más frecuente.

Step 1

Compra pañales o medias diseñadas para utilizarlas durante la menstruación si el sangrado de tu perra es suficientemente excesivo como para ensuciarlo todo. También puedes ponerle unos calzoncillos de hombre o niño. Colócalos al revés e introduce la cola de la perra a través del agujero. Si tiene mucho sangrado, fija un panti protector o compresa dentro de los calzoncillos.

Step 2

Si no quiere llevar calzoncillos, encierra a la perra en un cuarto con un suelo que sea fácil de limpiar. Utiliza una barrera de bebés para encerrarla en el cuarto cuando el sangrado sea más abundante.

Step 3

Coloca a la perra en una caja de madera por la noche durante la menstruación. El suelo de la caja es fácil de limpiar por la mañana.

Step 4

Permanece con tu perra cada vez que esté fuera durante la menstruación. No la dejes salir sola incluso si hay un cercado en el jardín. Los perros macho pueden oler cuando una hembra está en celo y encontrar una forma de llegar a ella incluso si tienen que escalar o cavar por debajo del cercado.

Step 5

Ten cuidado cuando pasees con tu perra durante la menstruación. Si hay perros macho en la zona, métela en el vehículo y conduce hasta un lugar remoto para dar un paseo. Si la paseas alrededor del vecindario mientras está en celo, deja un rastro de aroma para que los perros macho la sigan hasta su casa.

Step 6

Saca a tu perra fuera de forma más frecuente mientras tiene la menstruación para permitirle que orine más. No te molestes con ella si tiene una accidente dentro de la casa.

eHow en espanol
×