Cómo saber si un Yorkie está en el peso adecuado

Escrito por contributing writer | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si un Yorkie está en el peso adecuado
Los Yorkies con sobrepeso anadean cuando caminan, se mueven con gran dificultad y no pueden disfrutar de la vida porque no tienen muchas opciones motoras.

Los Yorkies, también conocidos como Yorkshire terriers, son una raza pequeña encantadora que raramente exceden más de 7 libras (3 kg) cuando llegan a la adultez. Como una raza pequeña, los Yorkies a menudo se crían por su pequeña estatura y muchos adultos Yorkies sanos pesan entre 3 a 5 libras (1,36 a 2,26 kg). Sin embargo, debido a sus pequeñas proporciones, los Yorkies a menudo viven como perros falderos y reciben muchos regalos por parte de dueños cariñosos a la vez que no realizan la cantidad suficiente de ejercicio. Como resultado, estos perros juguetones pueden tener un serio sobrepeso. Los Yorkies con sobrepeso puede experimentar serios problemas cardíacos y en las articulaciones, mientras que las razas pequeñas con bajo peso pueden simplemente colapsar desde la presión de la existencia diaria del perro. Es vitalmente importante mantener la salud de tu Yorkie de forma que puedas ayudarlo a mantener su peso correcto todo el tiempo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una mesa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca a tu perro sobre una mesa. Como los Yorkies son muy cortos, lo mejor es examinarlos mientras están parados en una mesa para lograr una vista objetiva y sentir al perro. Si estás agachado o sentado en el suelo es probable que tu perro juguetee a tu alrededor, lo que hará difícil revisarlo.

  2. 2

    Pasa tus manos por los costados del Yorkie. Colócalas justo por debajo del cuello y pásalas suavemente hacia sus costados. Si tiene pelo grueso o largo, deberás pasar tus dedos en lugar de encima del pelo para determinar si puedes sentir o no sus costillas. Debido a que los Yorkies son muy peludos, puede ser difícil verles las costillas (o la falta de ellas). Sin embargo, si no puedes sentir ningún hueso porque hay demasiada grasa o puedes sentir cada costilla asomando individualmente, entonces hay un problema.

  3. 3

    Presiona suave pero firmemente contra la sección media de tu perro. Deberás poder sentir el final de la caja torácica. Si no puedes, entonces tu perro está demasiado regordete.

  4. 4

    Siente la pequeña hendidura que forma la "cintura" del perro. Los Yorkies no tienen claramente definida su "cintura" como otras razas. Sin embargo, deberías poder sentir una leve hendidura justo pasando la caja torácica que indica un cambio en la estructura ósea por debajo de la piel. Si esta muesca es claramente evidente a la vista, probablemente tu Yorkie esté demasiado delgado. Sin embargo, si no puedes sentirla de ninguna forma, entonces tu perro probablemente esté demasiado pesado.

  5. 5

    Comprueba con tu veterinario si estás preocupado. La ganancia o pérdida de peso dramática puede indicar otros problemas de salud. Si tu veterinario te dice que no hay nada malo con tu perro, entonces deberás trabajar con él para poner a tu mascota "a dieta" para ayudarlo a alcanzar el peso adecuado.

Consejos y advertencias

  • No confíes en una balanza en tu casa para pesar a tu Yorkie. Estos perros a menudo pesan demasiado poco para registrar un peso adecuado y la mayoría de las balanzas requieren que la persona se quede quieta mientras la balanza funciona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles