Lifestyle

¿Tienen los yorkies problemas en los partos?

Escrito por daniel cobalt | Traducido por adriana de marco
¿Tienen los yorkies problemas en los partos?

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La posibilidad de perder a la madre como a la lechada es una posibilidad cuando sirves a una hembra. Algunas razas, como los bulldog, necesitan una cesárea para parir por sus grandes cabezas y pechos anchos. Otras razas tienen problemas en el momento del parto, incluyendo a los pequeños terriers yorkshire, de acuerdo al Hospital Especializado en Animales y Emergencias. Los criadores deben considerar los riesgos para la hembra, saber los signos de los problemas en el parto y prepararse para los gastos médicos relacionados con las complicaciones.

Otras personas están leyendo

Tamaño de la hembra

Los yorkshire promedio pesan entre 4 a 7 libras (900 g a 3,1 kg). Como en los otros perros pequeños, su tamaño puede se la causa de que no puedan mantener las funciones normales del cuerpo durante el embarazo. Pueden sufrir de eclampsia, una condición común en perros pequeños y a los que se les dan suplementos de calcio durante el embarazo, dice el Centro Veterinario Churchville. El problema se da cuando la hembra no puede manejar la cantidad de calcio necesitado para producir leche, de acuerdo al Centro de Atención Animal Vista. Generalmente el problema se presenta luego del parto, aunque puede ocurrir en el embarazo.

Salud

Un parto sano necesita energía y las posibilidades de que ese parto llegue a un buen término aumenta en las hembras sanas. En las que están infectadas de parásitos, como ácaros y gusanos, aumentan las posibilidades de los problemas en el parto debido a las pobres condiciones de salud. Los perros pequeños como los yorkies, pueden perder bastante sangre con una infección de pulgas. Tratar a la hembra antes de servirla puede disminuir la exposición de los cachorros, de acuerdo a PetEduction.com. Una fiebre, una pérdida verde o coloreada o un olor feo de la pérdida, indican una infección que puede aumentar los problemas en el momento del parto.

Tamaño de la lechada

El pequeño tamaño de los yorkies crea complicaciones en el parto cuando la lechada está compuesta por un gran número de cachorros o uno solo demasiado grande. Cuando son demasiados cachorros el útero se estresa y cansa porque debe dejar nacer a una lechada numerosa, y aumentará las posibilidades de un parto complicado. Un solo cachorro puede hacer que la haga liberar pocas hormonas para estimular un parto normal. Una radiografía o un ultrasonido pueden ayudar a estimar el número y el tamaño de los cachorros para evaluar la necesidad de una cesárea o la asistencia del veterinario, de acuerdo al Hospital Especializado en Animales y Emergencias.

Prevención

Los dueños de ciertas razas que tienden a tener una inercia uterina o que tengan problemas en pujar en el momento del parto deberán considerar una cesárea, recomienda D. Caroline Coile, escritoria y dueña de Canine Research and Writing. Una cesárea planeada evita los riesgos asociados con los problemas de parto, permite que la cirugía se haga durante las horas normales de trabajo, evitando así los costos de emergencia y aumenta la posibilidad de supervivencia de los cachorros, de acuerdo a Coile.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media