¿Cómo YouTube determina el contador de visitas?

Escrito por nicole vulcan Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo YouTube determina el contador de visitas?
¿Cuán popular es tu video de YouTube? averígualo a través del conteo de vistas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En el mundo de la radiodifusión, las calificaciones son la métrica por la que los programas de televisión viven y mueren. Si bien las consecuencias no tienen que ser tan extremas para los videos de YouTube, saber cuántas vistas tienen tus videos puede ser una herramienta útil para determinar qué tipos de videos optarás por hacer en el futuro. Además, las vistas informan al espectador lo popular que otros usuarios encontraron el video y si vale la pena el tiempo ocupado para verlo. Como tal, es importante tener una idea de cómo son determinadas vistas de los videos.

Otras personas están leyendo

El mundo oficial

De acuerdo con YouTube, el recuento de vista se determina, como su nombre lo indica, por el número de veces que se vio un video en particular en YouTube. Típicamente, el recuento de vistas se actualiza automáticamente. De acuerdo con YouTube, la plataforma mantiene su actual método de tabulación en secreto para evitar que la gente encuentre la manera de vencer al sistema.

Jugar con el sistema

En los primeros días de YouTube, cada vez que se cargaba un video, contaba como una "vista". Pero eso significaba que la gente podía "jugar" con el sistema y continuamente hacer clic en un video para que se viera como que más gente lo había visto. De acuerdo con YouTube, la plataforma ahora usa una "tecnología sofisticada para contar las vistas de forma coherente". Si tratas de aumentar artificialmente las vistas, YouTube probablemente detectará dicha acción y adoptará las medidas necesarias para modificar el conteo de vistas. Una consecuencia que puede suceder es que tus vistas se congelen por completo.

Un problema común

Incluso si no estás tratando de alterar artificialmente el número de vistas de un video en particular, puedes encontrarte con un problema con el video cuando llega a alrededor de 300 vistas. De acuerdo con YouTube, cuando un video empieza a ser popular rápidamente, los equipos del sistema toman algún tiempo para volver a calibrar los puntos de vista actuales. Esto puede llevar a una "congelación" de alrededor de 300 vistas. El problema suele resolverse en unas pocas horas o puede tomar hasta varios días.

Mirar más allá

El contador de visitas puede ser una herramienta útil para el propietario de un video para saber cuántas personas han visto el video, pero hay otras maneras de mantener un registro de vistas y obtener más información también. Desde "Mis videos", haz clic en "ideas" al lado de alguno de tus videos. Esto te llevará a tu "Informe de Vistas", que ofrece información acerca de las ubicaciones de las personas que han visto el video, cuántas vistas tuvo el video en un día individual y otra información útil acerca de la popularidad de tu video.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles