YouTube no se reproduce en Mozilla Firefox

Escrito por micah mcdunnigan | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
YouTube no se reproduce en Mozilla Firefox
Los videos de YouTube requieren Flash Player de Adobe para reproducirse apropiadamente. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

YouTube podría ser un sitio web popular para ver videos en línea, pero no es autónomo. Requiere que el usuario tenga el software apropiado en su sistema antes de que sus videos se reproduzcan correctamente. Si alguien ejecuta el buscador web Firefox de Mozilla y no puede reproducir videos de YouTube, probablemente no tenga el software Flash Player de Adobe.

Otras personas están leyendo

Flash

Todos los videos que reproducen las computadora, sean transmisiones en línea o sean leidos de un disco físico, son datos especialmente formateados. Cada formato de dato tiene su propio programa asociado que lee los datos y los convierte en imágenes y sonido que el usuario ve y escucha en su computadora. YouTube, al igual que muchos otros sitios de video en Internet, usan el programa Flash de Adobe para transmitir videos. Consecuentemente, si Flash Player de Adobe no está instalado apropiadamente en el sistema del usuario, no podrá ver videos de YouTube en el buscador Firefox de Mozilla.

Revisar el complemento de Firefox

Si YouTube no se reproduce en Mozilla Firefox, los usuarios pueden revisar para ver si Flash está instalado adecuadamente en sus sistemas. Escribiendo "about:plugins" en su barra de direcciones, en lugar de una URL, los usuarios pueden ver una lista de todos los complementos que funcionan actualmente con Mozilla Firefox. Si Flash está adecuadamente instalado, verás una entrada para "Shockwave Flash" en la página que aparezca. Si esa entrada no se encuentra, Flash no está instalado y el usuario debe instalarlo antes de poder ver videos de YouTube en Firefox.

Instalación de Mac/Windows

Si el usuario ejecuta el sistema operativo Windows o OS X de Apple, el proceso de instalación de Flash Player de Adobe es rápido y automático. Los usuarios sólo deben ir a la página de descarga de Adobe Flash, seleccionar su sistema operativo desde el menú desplegable, y seleccionar la última versión de Flash Player desde el menú desplegable que se encuentra debajo. Los usuarios de Windows deben asegurarse de seleccionar la versión Flash para "otros buscadores web". Luego de presionar el botón "Descargar", los usuarios ejecutan el paquete que descargará el proceso de instalación automático para instalar Adobe Flash. Éstos deberán cerrar Firefox durante el proceso de instalación.

Instalador de Linux

Muchos distribuidores de Linux tienen procesos específicos para instalar Adobe Flash a través de sus propios sistemas de administración de paquetes respectivo. Además de estos procesos, los usuarios de Linux pueden ir también a la página de descargas de Adobe, seleccionar la versión de 32- o 64-bit de Flash (dependiendo del sistema operativo) y seleccionar la versión ".tar.gz" para instalar. Los usuarios descomprimen el paquete de descarga con el comando terminal "tar -xvf (nombre del paquete descargado).tar.gz" y copian el archivo "libflashplayer.so" dentro del directorio recientemente creado en la carpeta "Complementos" del directorio de la aplicación Firefox. Los usuarios deben reiniciar Firefox después de hacerlo para que el buscador cargue el complemento de Flash necesario para ver YouTube.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles