La yuca en la dieta Paleo

Escrito por janet renee | Traducido por fernando rosas
La yuca en la dieta Paleo

La dieta Paleo excluye exceso de azúcares y almidones.

Comstock/Comstock/Getty Images

La dieta Paleo, también conocida como la dieta cavernícola, sigue el modelo de los hábitos alimenticios de nuestros antepasados ​​prehistóricos durante el Paleolítico. La dieta Paleo se centra en las carnes magras, grasas saludables y verduras sin almidón. Recomienda que obtengas el 20 por ciento de tus calorías diarias desde carbohidratos. Puedes comer verduras con almidón como la yuca, siempre y cuando evites comerlas en exceso. Consulta a tu médico antes de hacer un cambio importante en tu dieta, especialmente si tienes problemas de salud.

Otras personas están leyendo

Principio

La teoría de la dieta Paleo es que los seres humanos están genéticamente predispuestos a prosperar mejor con alimentos como la carne de vacuno alimentado con pasto, peces silvestres, aves de corral, verduras sin almidón y una cantidad limitada de frutas y frutos secos. La dieta Paleo es moderadamente baja en carbohidratos y excluye alimentos que contienen azúcares en exceso. Hay una idea errónea de que las verduras con almidón están excluidas de la dieta Paleo, dice Robb Wolf, autor de "La Solución Paleo".

Porción

La yuca es un tubérculo almidonado similar a una patata. Debido a que los almidones son convertidos por tu cuerpo en glucosa, la dieta Paleo modera la ingesta de verduras con almidón. Existe una preocupación de que la dieta occidental moderna, que es rica en almidones, contribuye a la resistencia a la insulina y la diabetes. Sin embargo, la persona promedio debe consumir alrededor de la mitad de una taza de verduras con almidón como la yuca, explica Wolf. Cuenta verduras con almidón como parte de tu asignación diaria de carbohidratos.

Nivel de actividad

Las verduras con almidón como la yuca se componen de largas cadenas de azúcares simples y son conocidos como carbohidratos complejos. Tu cuerpo descompone este tipo de carbohidratos más despacio que los azúcares simples en las frutas. Por esta razón, puedes modificar tu consumo de almidón basado en tu nivel de actividad. Los carbohidratos complejos proporcionan una fuente de combustible sostenida debido a la lenta degradación metabólica, lo cual es beneficioso para las personas activas en dieta Paleo. Si eres físicamente activo, puedes aumentar tu consumo de yuca y otros vegetales con almidón como el ñame, dice Wolf.

Atletas

Los atletas de la dieta Paleo requieren más carbohidratos que una persona sedentaria, según Loren Cordain, creador de la dieta Paleo y autor del libro "La Dieta Paleo para atletas". Si eres un atleta, puedes aumentar tu consumo de carbohidratos a un 40 por ciento de tus calorías diarias. Esto significa que puedes comer una porción más grande de yuca y otros carbohidratos complejos por día. El consumo de verduras con almidón antes del ejercicio puede ser especialmente beneficioso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media