¿Las zanahorias ayudan a perder peso?

Escrito por diane lynn | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las zanahorias ayudan a perder peso?
Las zanahorias son un alimento muy nutritivo y bajo en calorías. (carrots image by dinostock from Fotolia.com)

Tanto las zanahorias crudas o como la suave textura de zanahorias cocidas le dan una explosión de dulzura natural cuando se los comes. Al tratar de bajar de peso, la búsqueda de alimentos con buen sabor y un alto valor nutricional puede ser útil para tu plan de pérdida de peso. Aunque las zanahorias son buenas en una dieta, deben ser parte de un plan de nutrición general y no tu única fuente de nutrientes y calorías.

Otras personas están leyendo

Contenido de calorías

Reducir las calorías es uno de los pasos esenciales para perder peso y los alimentos como las zanahorias, que son bajos en calorías, pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos. Una zanahoria grande de entre 7,2 pulgadas (18 cm) a 8,5 pulgadas (22 cm) tiene 30 calorías, una taza de zanahoria rallada contiene 45 y 20 zanahorias de tamaño mediano tiene 8 calorías. Si incluyes media taza de zanahoria rallada y 20 zanahorias pequeñas en su dieta cada día, consumes alrededor de 30 calorías. En contraste, 10 galletas saladas o 1 onza (28,3 g) de papas fritas de paquete tienen alrededor de 150 calorías, pero muy poco valor nutricional o saciedad.

Nutrientes

Las zanahorias son ricas en vitamina A y beta y alfa caroteno. Los carotenoides, como el alfa y beta caroteno, son un tipo de vitamina que puede cambiar a una forma activa de vitamina A, según una publicación del Instituto Linus Pauling. Estas vitaminas son importantes para los ojos, la función respiratoria y los intestinos. Una zanahoria grande tiene 600 mcg de vitamina A, cerca del 66 por ciento de la cantidad recomendada para los hombres y el 85 por ciento para las mujeres. El sabor dulce de la zanahoria viene de la fructosa natural, sacarosa y glucosa. Las zanahorias tienen pequeñas cantidades de fibra, aproximadamente 3,1 g por taza de zanahorias ralladas y 2 g por cada trozo de zanahoria grande, que pueden ayudarte a digerir la comida y mantenerte satisfecho.

Expertos

Cuando comes más verduras en la dieta, como zanahorias, estás siguiendo las recomendaciones de los científicos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que recomiendan el uso de vegetales saludables como una manera de perder peso de manera segura y nutritiva. Los vegetales que llenan pero tienen bajas calorías, como las zanahorias, hacen que la densidad de un alimento sea bajo en calorías. El CDC explica que estos alimentos te benefician ya que te permite comer una mayor cantidad de zanahorias sin consumir calorías en exceso.

Pirámide alimentaria

Las zanahorias son parte del grupo de las verduras en la pirámide alimentaria presentada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Si estás reduciendo tus calorías a 1.200 calorías, necesitas por lo menos 1 1/2 tazas de verduras al día y 2 tazas si eliges comer 1.600 calorías cuando haces dieta. Las Guías Alimentarias del 2010 sugieren comer de 3 a 4 tazas de verduras de color naranja y rojo a la semana cuando comes entre 1.200 y 1.600 calorías, para asegurar una nutrición equilibrada. Incluye vegetales como los de hojas verdes, vegetales con almidón y verdes en tu plan de pérdida de peso.

Estrategias

Varía cómo sirves y comes zanahorias para ayudarte a evitar la sensación de aburrimiento que puedes experimentar si sólo comes zanahorias crudas. Cocina pequeñas piezas de zanahorias al vapor, ásalas con otros vegetales de raíz o ralla zanahorias en una ensalada. También puedes metes zanahorias crudas en un aderezo, ya sea uno bajos en calorías o yogur griego que tienen menos calorías que los aderezos altos en grasa. Al hacer las sopas de verduras, añade las zanahorias al caldo finamente ralladas, o agrega tiras con panecillos de salvado como una nutrición extra y con pocas calorías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles