Salud

Las zanahorias crudas y el dolor de estómago

Escrito por diane marks | Traducido por claudia caceres
Las zanahorias crudas y el dolor de estómago

Comer zanahorias crudas puede causar dolor de estómago.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Podría sorprenderte tener dolor de estómago después de comer zanahorias crudas, pero las zanahorias pueden causar dolor en ciertas circunstancias. Las zanahorias, junto con otros vegetales, pueden ser más difíciles de digerir para algunas personas, dando lugar a calambres en el estómago y aumento de gases. El dolor de estómago de consumir zanahorias crudas también puede ser signo de una enfermedad crónica, como el síndrome del intestino irritable o la intolerancia alimentaria. Habla con tu médico si notas que cada vez que comes zanahorias presentas dolor abdominal. No trates de auto medicarte con un exceso de medicamentos de venta libre sin antes consultar con tu médico.

Otras personas están leyendo

Dolores de gas

El dolor que se desarrolla en el estómago puede ser el resultado de gas. El paso de gas es una parte común de la digestión, pero si tu sistema digestivo produce gas extra que queda atrapado en el tracto digestivo, puedes desarrollar dolores agudos y punzantes que van y vienen. Es común que algunas personas tengan dificultad para digerir las verduras, como zanahorias, lo que provocará un exceso de gas. El gas se desarrolla cuando ciertos carbohidratos no son digeridos e interactúan con las bacterias en tu sistema digestivo. MayoClinic.com recomienda el uso de un suplemento de enzimas digestivas, tales como Beano, para reducir la cantidad de gases que se forman a partir de comer zanahorias.

Ingesta de fibra

Si no comes una dieta alta en fibra con normalidad y consumes una gran cantidad de zanahorias crudas, puedes desarrollar dolor de estómago aumentando de repente la cantidad de fibra en tu dieta. De acuerdo con los Servicios de Salud de la Universidad de Harvard, ½ taza de zanahorias cortadas en rodajas contiene alrededor de 2 gramos de fibra. La fibra es una parte esencial de una dieta saludable que mantiene la regularidad digestiva. MedlinePlus establece que cuando se aumenta la cantidad de fibra en tu dieta, puedes desarrollar dolor de estómago, hinchazón, calambres y gas.

Síndrome del intestino irritable

Puedes tener un trastorno digestivo crónico que se denomina síndrome del intestino irritable que afecta a cerca del 20 por ciento de la población estadounidense, según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas. El SII causa movimientos irregulares en tu colon que producen diarrea crónica, estreñimiento crónico y dolor abdominal. Comer vegetales crudos puede desencadenar los síntomas del SII. No todas las personas con SII experimentan los síntomas con los mismos alimentos. Si tienes SII y comes zanahorias crudas desencadenarás sus síntomas, deja de comer zanahorias para evitar mayores complicaciones.

Intolerancia

De acuerdo con The Early Show, puedes tener una intolerancia a cualquier alimento. La intolerancia alimentaria se produce cuando tu sistema digestivo no produce las enzimas necesarias para descomponer las proteínas, los azúcares o hidratos de carbono en un determinado alimento. No hay cura para la intolerancia a los alimentos hacia la zanahoria, aparte de eliminarla de tu dieta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media