¿Las zanahorias engordan?

Escrito por carly schuna | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las zanahorias engordan?
Por sí mismas, las zanahorias tienen valores de calorías y grasas muy bajos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si de alimentos bajos en calorías se trata, las zanahorias se encuentran entre las mejores opciones porque proveen una multitud de vitaminas esenciales, minerales y nutrientes en un paquete extremadamente ligero. Si bien los platos que presenten zanahorias pueden engordar si se los prepara con muchos ingredientes ricos y altos en grasas, comer zanahorias frescas como bocadillos definitivamente no arruinará tu dieta.

Otras personas están leyendo

Datos nutricionales

Como reporta la base de datos de nutrición del Departamento Estadounidense de Agricultura, 1 taza de zanahorias crudas cortadas tiene aproximadamente 50 calorías, 1 g de proteínas, 0,3 g de grasas, 12 g de carbohidratos, 3,6 g de fibras y 6 g de azúcar natural. Una sola zanahoria mediana que pesa alrededor de 60 g tiene aproximadamente 25 calorías, 0,5 g de proteínas, 6 g de carbohidratos, 1,7 g de fibra y 3 g de azúcar.

Perfil nutricional

Tanto las zanahorias crudas como las cocidas tienen valores bajos de densidad energética. MayoClinic.com declara que los alimentos con valores bajos de densidad energética son los mejores para perder peso, y mantenerlo, porque tienen conteos bajos de calorías y contenidos altos de fibra y agua, que ayudan a sentirte lleno por largos períodos. De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, las zanahorias son también una de las mejores fuentes de vitamina A. Obtener lo suficiente de esta vitamina ayuda a promover el crecimiento, la piel, la vista y la inmunidad saludables. Cuando está cocida, la cantidad de vitamina A de una zanahoria que puede absorber el cuerpo se incrementa. Mientras que 1/2 taza de zanahorias crudas llena el 150 por ciento del permitido de vitamina A diario recomendado, 1/2 taza de zanahorias cocidas llena el 270 por ciento.

Preparación

La manera en que preparas las zanahorias hace una diferencia importante acerca de si pueden hacerte ganar peso. Mientras que las zanahorias crudas son bastante bajas en calorías, la revista "Cooking Light" reporta que una sola rebanada de torta de zanahoria con glaseado de queso crema tiene más de 320 calorías, 10 g de grasa y 40 mg de colesterol, y una rebanada de soufflé de zanahoria tiene aproximadamente 190 calorías, 5 g de grasa y 90 mg de colesterol. Incluso saltear las zanahorias solas en aceite puede marcar la diferencia, ya que 1 cucharadita de aceite de oliva agrega aproximadamente 120 calorías y 13,5 g de grasa a una porción de zanahorias.

Consideraciones

Si estás controlando tu peso, es sabio tener en cuenta cuántas calorías comes por día, como también las comidas que eliges. Por ejemplo, si comes una gran ensalada de zanahorias como cena pero después ingieres una gran rebanada de torta de chocolate, terminarás consumiendo más calorías de lo que consumirías con una comida típica sin postre. Comer una porción adicional de zanahorias no promoverá un aumento de peso, pero si comes regularmente más calorías de las que quemas, ganarás peso con el tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles