Las zanahorias y la irritación estomacal

Escrito por owen bond | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las zanahorias y la irritación estomacal
Las zanahorias pueden causar o curar la irritación estomacal. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las zanahorias son ampliamente reconocidas como muy nutritivas, especialmente en lo relativo al beta-caroteno, y son una excelente fuente de fibra insoluble. Desde la antigüedad, las zanahorias y su jugo han sido utilizados para mejorar la digestión, reducir el estreñimiento, controlar la diarrea y remediar la irritación estomacal. Sin embargo, puede que tengas problemas para digerir fibras vegetales crudas, o puede que seas alérgico a las zanahorias, lo cual puede manifestarse a través de irritación estomacal, náuseas e hinchazón. Las zanahorias también pueden estar cubiertas con microorganismos o químicos, lo que puede causar gastritis, o inflamación estomacal.

Otras personas están leyendo

Las zanahorias como remedio

Las zanahorias son bien conocidas por su contribución a la salud ocular, pero los antiguos griegos utilizaron su jugo para curar desórdenes estomacales de todo tipo. Según Phyllis Balch en su libro "Prescripciones para una curación natural", las zanahorias tienen una larga historia de mejorar una variedad de problemas digestivos, incluyendo malestar estomacal, úlcera péptica, gastritis, enfermedad de Chron, colitis, enfermedad celíaca, estreñimiento y diarrea. Las zanahorias son ricas en beta-caroteno, el precursor de la vitamina A, el cual es un poderoso antioxidante capaz de eliminar radicales libres peligrosos de tu estómago. La vitamina A también es necesaria para la formación y mantenimiento de las membranas mucosas húmedas que alinean el sistema gastrointestinal. Las zanahorias también poseen propiedades antisépticas y laxantes.

Demasiada fibra

Las zanahorias crudas son muy fibrosas y pueden causar irritación estomacal, especialmente si no estás produciendo suficiente ácido estomacal, según Martha Stipanuk en su libro "Aspectos bioquímicos, fisiológicos y moleculares de la nutrición humana". Pasar más tiempo masticando zanahorias crudas o hervirlas antes de consumirlas puede ayudar a descomponer la fibra y simplificar las cosas para tu estómago. El exceso de fibra también puede llevar a la hinchazón y el estreñimiento, especialmente sin el consumo adecuado de agua.

Alergia alimentaria

Aunque es bastante raro, las zanahorias pueden ser la fuente ocasional de leves alergias alimentarias. Según Gerald Litwack en su libro "Bioquímica humana y enfermedad", las alergias alimentarias pueden causar náusea, vómito, calambres abdominales, hinchazón, diarrea, flatulencias, hormigueo en la boca, estornudos, congestión nasal, goteo nasal y ocular, tos, dificultad al respirar y dolor de pecho. Si eres alérgico a las zanahorias, pueden ocurrirte reacciones similares si las tomas o comes.

Microorganismos

Las zanahorias son vegetales de raíz. Antes de llegar al supermercado, a menudo están cubiertas en tierra y fertilizantes, que son buenas fuentes de microorganismos, como bacterias, hongos y parásitos. Mucha gente en la actualidad no creció comiendo vegetales y frutas del jardín, de manera que no fueron expuestos a una amplia variedad de microorganismos, de pequeños. Como tal, tu sistema inmune puede no tener la capacidad de lidiar con los microorganismos de las zanahorias crudas, lo que puede llevar a la gastritis. Lavar cuidadosamente las zanahorias debería eliminar este problema.

Toxinas

Además de los microorganismos, las zanahorias pueden estar cubiertas en pesticidas u otras toxinas. La irritación estomacal, náusea, diarrea y dolores de cabeza son síntomas comunes causados por el consumo de químicos tóxicos. Fregar las zanahorias crudas ayuda a eliminar las toxinas, pero debido a que pueden ser absorbidas en la cubierta exterior, pelar las zanahorias es a menudo más efectivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles