Pasatiempos

Cómo hacer un zapato de tacón aguja hecho de pasta de azúcar

Escrito por eric jonas | Traducido por lucia g. cejas
 Cómo hacer un zapato de tacón aguja hecho de pasta de azúcar

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La pasta de azúcar es una sustancia comestible, dulce, que se endurece cuando se seca para una creativa y duradera decoración de tortas. Puede transformar un pastel ordinario en el sueño de un amante de la moda, completándolo con un par de zapatos de tacón de aguja de tamaño natural. Para glamour extra, llena los zapatos con un poco de polvo de brillo cuando los hayas terminado. Sorprende a la invitada de honor con el pastel de zapatos y luego dale los hermosos zapatos para que se lleve a su casa después del evento y los disfrute más tarde.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 colores diferentes de pasta de azúcar
  • Papel encerado
  • Rodillo
  • Plantilla nueva
  • Navaja o cuchillo afilado
  • Papel de seda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Separa un cuadrado de 2 pulgadas (5 centímetros) de la pasta de azúcar para el tacón aguja.

  2. 2

    Enrolla la pasta de azúcar entre tus manos, poniendo más presión en un extremo que en el otro para hacer una forma de cono alrededor de 4 pulgadas (10 centímetros) de largo. Cuando hayas terminado, el extremo más ancho del cono debe tener un diámetro de aproximadamente 2 pulgadas (5 centímetros). El extremo estrecho del cono debe tener un diámetro de aproximadamente media pulgada (1.27 centímetros).

  3. 3

    Coloca el tacón en un trozo de papel de cera con la base de 2 pulgadas (5 centímetros) del cono hacia abajo. Deja que el tacón se seque durante 24 horas.

  4. 4

    Estira la pasta de azúcar restante con un rodillo hasta un espesor de 1/4 de pulgada (0.63 centímetros). Coloca una plantilla nueva en la pasta de azúcar y corta alrededor de la forma con una navaja o un cuchillo afilado.

  5. 5

    Dobla hacia arriba la parte del tacón, unas 4 pulgadas (10 centímetros) y coloca un pañuelo de papel arrugado debajo del tacón para mantener la forma. Que la forma se seque durante 24 horas.

  6. 6

    Estira la pasta de azúcar en otro color a un espesor de 1/8 pulgada (0.31 centímetros). Corta cuatro tiras anchas de media pulgada (1.27 centímetros) de la pasta de azúcar. Haz cada tira aproximadamente el doble del ancho de la puntera del zapato.

  7. 7

    Amontona papel de seda arrugado sobre la puntera del zapato. Coloca dos de las tiras sobre el dedo del pie, espaciadas aproximadamente a 1 pulgada (2.54 centímetros) de distancia. Aprieta las tiras de pasta de azúcar contra los lados del zapato para mantenerlas en su lugar. Corta los pedazos sobrantes de las tiras.

  8. 8

    Coloca las dos tiras restantes en la parte superior de las dos primeras tiras. Ubica las tiras nuevas en un ligero ángulo para añadir un poco de contraste con las correas de los zapatos. Aprieta las tiras de pasta de azúcar en contra de los lados del zapato y corta el exceso.

  9. 9

    Voltea el tacón del zapato. El extremo ancho de 1/2 pulgada (1.27 centímetros) se encuentra ahora hacia abajo. Extiende una pequeña cantidad de agua en la parte superior del tacón. Quita el papel de seda debajo de la forma del tacón en el zapato. Coloca la base del zapato en la parte superior del tacón humedecido y presiona suavemente para unir las dos piezas.

  10. 10

    Deja que las correas del calzado se sequen y retira el papel de seda para completar el zapato de tacón aguja.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media