Zapatos buenos para rodillas delicadas

Escrito por jennifer hench | Traducido por fernando rosas
Zapatos buenos para rodillas delicadas

El dolor en las rodillas puede ser producto de una condición médica o el resultado de una lesión.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Tener rodillas delicadas es un problema con el que se debe vivir. Para algunos, el dolor de rodilla se presenta incluso durante periodos de descanso y relajamiento. Aquellos que sufren de dolor de rodillas e incomodidad necesitan escoger zapatos con los mejores diseños para combatir el dolor padecido al caminar. Escoger el zapato adecuado resulta mejor al probar diferentes opciones y estilos, y tras una caminata de prueba por la tienda para tomar la mejor decisión

Otras personas están leyendo

Zapatos deportivos

Los zapatos deportivos, utilizados para ejercitarse, caminar o incluso simplemente andar por la casa o una tienda, pueden ser una buena elección de calzado cuando se trata de dolor en las rodillas. El acolchado extra al interior del zapato te ayuda a obtener comodidad al caminar y su diseño completamente cubierto mantiene el pie en una posición apropiada para desplazarse. Además de esto, puedes utilizar zapatos deportivos con apoyo incorporado para los arcos, con acción de resorte para los talones o incluso suelas anguladas. La variedad de opciones te permite contrarrestar las razones por las que experimentas dolor en la rodilla.

Sandalias

Durante los meses más calurosos, mucha gente prefiere usar sandalias para mantener los pies frescos. Para aquellos con rodillas delicadas, utilizar la sandalia apropiada es importante, así como una elección inapropiada puede causar un incremento en el dolor. Las mejores sandalias son aquellas con un reposo confortable para el pie que mantenga tobillos, pies y dedos en una alineación apropiada. También puedes optar por un par con correas atrás y adelante para mantener las sandalias en su sitio y prevenir que se resbalen, lo que podría causar que des un mal paso y por lo tanto infligir dolor en la rodilla.

Apoyo incorporado para arcos

Los zapatos diseñados con soporte incorporado para los arcos, alojados en el espacio entra la suela y la parte inferior del zapato, pueden proporcionar alivio para aquellos con malestar y dolor de rodilla. Esta clase de zapato viene en variados estilos, tales como: formales, casuales e incluso deportivos y para actividad física. Debes optar por un zapato que indique que el soporte para el arco está construido para aprovechar los beneficios asociados con él. Este tipo de apoyo ofrece estabilidad y reduce la presión sobre las rodillas cada vez que das un paso.

Apoyo para arcos opcional

Independientemente del tipo de zapato usado, siempre y cuando el zapato sea de un estilo de punta cerrada y lados altos, el dolor de rodilla puede ser mitigado un poco mediante la adición de soportes para el arco. El soporte de arco se desliza en las plantillas de los zapatos, haciéndolo una opción asequible y de usos múltiples. Puedes poner el apoyo para arco en diferentes pares de zapatos, dependiendo de la situación. Por ejemplo, puedes deslizar el apoyo en zapatos para el trabajo y luego ponerlo dentro de tus zapatillas para caminatas nocturnas.

Zapatos diseñados a medida

Si sufres de dolor severo y constante en las rodillas que aumenta al caminar, tener un par de zapatos ortopédicos hechos a medida puede ser la mejor solución. Los zapatos son elaborados tomando múltiples medidas del pie y determinando las secciones de los pies que deben permanecer estables mientras caminas. Además, tener zapatos diseñados a medida también ayuda a tener en cuenta la base de tu dolor en la rodilla. Por ejemplo, si el dolor se debe a una rodilla torcida, los zapatos hechos a medida pueden corregir tus pasos para considerar dicha condición.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media