Zapatos que debes evitar si tienes fascitis plantar

Escrito por rona aquino | Traducido por verónica sánchez fang
Zapatos que debes evitar si tienes fascitis plantar

Debes evitar ciertos tipos de zapatos si tienes fascitis plantar.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

¿Tienes dolor en el arco, irritación e inflamación en la parte inferior de tu pie? Si es así, puedes estar sufriendo de fascitis plantar, y hay que evitar el tipo incorrecto de zapatos.

Otras personas están leyendo

Fascitis plantar

La fascitis plantar es descrita como la inflamación de los músculos y los ligamentos de la parte inferior del pie, causando dolor en el talón y el arco del pie. Esta inflamación es causada por el estiramiento excesivo del tejido fibroso situado a lo largo de la superficie inferior del pie, llamada fascia plantar. El arco de tu pie y los zapatos que llevas son factores importantes en el tratamiento. Si usas zapatos sin suficiente apoyo y amortiguación, te puedes estar haciendo más daño.

Arco del pie

Conocer el arco de tu pie es necesario para determinar qué tipo de zapatos debes evitar. Para determinar el arco del pie, haz la prueba húmeda. Necesitarás un pedazo de cartulina o una bolsa de papel. Moja el pie en el agua y, mientras estás sentado, coloca el papel en el suelo debajo de tus pies. No te pongas de pie o camines mientras tus pies están mojados. Coloca el pie en el papel y empuja hacia abajo la rodilla con las manos para simular estar de pie. A continuación, levanta el pie del papel, deja que se seque y haz lo mismo con el otro pie. Ahora observa la huella de tus pies en el papel para determinar tu tipo de arco. Tienes un arco plano, si el papel tiene una huella casi completa, toda la planta o la parte inferior del pie marcada en el papel. Tienes un pie de arco neutral si la huella tiene un brote, pero muestra la parte delantera del pie y el talón todavía conectados por una banda ancha. Si hay un mucho espacio entre la parte delantera del pie y el talón, entonces tienes un pie de arco alto. Se verá como que sólo hay una banda estrecha que conecta los dos partes.

Zapatos que debes evitar según tu arco

Si tienes un arco alto, evita los zapatos que tienen suelas delgadas y planas. Requieres de mucha amortiguación para corregir la supinación que tu arco alto está causando. La pronación se define como la rotación cuando el talón toca el suelo. Si tienes los pies planos o arcos bajos, tiendes a rotar ya que el peso de tu cuerpo tenderá a girar demasiado hacia la bola del pie. Para corregir esto, necesitarás zapatos rígidos y con buen apoyo. Evita los zapatos sin control de movimiento suficiente. Mantente alejado de los tacones altos y en su lugar opta por los bajos con firmes tacones duraderos y de relleno acolchado. Si tienes un arco neutral, tus opciones no son tan limitadas. Simplemente evita los zapatos que son demasiado pesados, ya que no proporcionan suficiente estabilidad y son dolorosos e incómodos de usar.

Zapatos que no ajustan bien

Para aliviar el dolor causado por la fascitis plantar, evita estrictamente los zapatos que no te queden bien. La puntera debe tener espacio suficiente y ser lo suficientemente cómoda para el movimiento. Los diseños de zapatos y marcas con mayor frecuencia, tienen variaciones en los tamaños, lo que hace que a veces haya que comprar un tamaño superior o inferior para un mejor ajuste. No insistas en siempre comprar tu tamaño frecuente tan solo por que tienes el hábito. Si tienes pies estrechos o anchos, elige los zapatos que se hacen específicamente para ello. Los zapatos mal ajustados pueden dañar aún más tus articulaciones y músculos y generar más dolor por la fascitis plantar.

Zapatos desgastados

Los zapatos desgastados puede que ya no te den más estabilidad, amortiguación y control. El desgaste normal disminuye la funcionalidad de los zapatos y puede dar lugar a que provoquen más molestias y dolores musculares. Reemplázalos inmediatamente para ayudar a reducir los síntomas de la fascitis plantar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media