Zapatos estilo años 60

Escrito por shefali choudhury Google | Traducido por valeria b. rivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Zapatos estilo años 60
Antes de los sesenta, las botas altas hasta la rodilla eran consideradas calzado para el mal tiempo y no un atuendo de moda. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

La música y la moda de los sesenta liberaron a una generación de los convencionalismos y llevaron a una especie de experimentación ecléctica que afectó a casi todo, ni siquiera los zapatos escaparon de este cambio dramático. Si bien no hubo un estilo de calzado predominante en esa época (porque la gente eligió diferentes modas), los sesentas popularizaron algunos tipos que aún están vigentes más de medio siglo después. Por ejemplo, los zapatos Pilgrim, la alpargata con cuña, los tacos cubanos y los botas altas hasta la rodilla.

Otras personas están leyendo

Botas Go Go

Mientras que las botas hasta la rodilla se hicieron populares en los años 60, mostrando la silueta con un mínimo de costuras, la década también es recordada por las botas go-go hasta el tobillo o la pantorrilla, un accesorio de alta costura que todas las chicas querían. Se complementan con minifaldas, acentuando las piernas, e hicieron uso de materiales modernos y coloridos. Las botas go-go estaban decoradas de forma sencilla, y tenían una cremallera en la parte posterior o lateral. A menudo, se le atribuye al diseñador Andre Courreges la popularización de este estilo después de su colección de 1964, "La chica de la Luna" ("The Moon Girl"), que incluía botas blancas de plástico brillante moldeadas por inyección. Las botas go-go se solían hacer de cuero.

Zapatos conservadores

Puedes recordar imágenes impactantes de los sesenta con chicas del espacio o hippies de Woodstock, pero no todo el mundo sabe de los otros estilos de vida. Para aquellos más tradicionales, las modas cambiaron lentamente durante la década. A principios de los años 60, las mujeres conservadoras todavía llevaban tacones de aguja. Un nuevo estilo usado por Catherine Deneuve en la película de 1967 "Belle du Jour"("Bella del día"), fue el zapato de Roger Vivier Pilgrim, que se trataba de un calzado elegante de tacón medio, que hoy sigue siendo popular en los armarios convencionales.

Tacos

Con los stilettos de los años cincuenta todavía populares en el inicio de la década, las botas go-go, las sandalias y los zapatos de medio tacón abrieron el camino a alturas de calzado más cómodas para la mayor parte de los años sesenta. Un nuevo y popular zapato de este tiempo fue la alpargata. Esta llegó a la fama a mediados de los años 60, cuando Yves Saint Laurent encargó a un fabricante catalán, Castaner, hacer sus zapatos tradicionales y añadir un tacón de cuña. Usado en celebridades como Brigitte Bardot, las alpargatas de cuña con tacón han sido un estilo popular de verano desde entonces.

Zapatos de hombre

Los hombres de manera de vestir conservadora seguían eligiendo zapatos de trabajo y una especie de mocasín plano durante los años sesenta, pero los diseños se fueron volviendo más experimentales durante la década. Los zapatos de gamuza de punta redonda sin cordones se comercializaron en torno a 1965. El calzado inspirado en los Beatles incluye botas Chelsea y tacones cubanos, dos estilos que rápidamente ganaron popularidad entre los hombres amantes de la moda.

Color

Incluso el diseño de zapatos más conservador de la década mostró la explosión de color que asociamos con los años sesenta. El charol era popular en todos los tonos. Las mujeres llevaban zapatos de color con calcetines igualmente llamativos y medias, como complemento de las minifaldas. Los hombres a menudo usaban calzado de gamuza, y también se produjo una gama de tonos distintos de los tradicionales negro y marrón.

Inspirados en el Este

A finales de los años 60, los nuevos estilos de zapatos fueron traídos a los Estados Unidos desde Oriente, y las sandalias de tiras con abalorios indios y africanos se volvieron populares. Se adaptaron a los estilos hippie, que se usó a lo largo del fin de la década. Los hombres y las mujeres también llevaban mocasines de modo informal.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles